lunes

CAMION CISTERNA ACMAT TPK 6.35 (IXO MODELS)

País de origen: Francia
Tipo: Camión cisterna forestal
Año de entrada en servicio: 1984
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El TPK 6.35 es un camión cisterna forestal pesado producido por ACMAT, que entró en servicio en 1984.
René Legueu, mecánico de la ciudad de Meaux (departamento de Seine-et-Marne) fundó en 1954 la empresa ALM (Ateliers Legueu Meaux), especializada en la transformación de camiones, para que pudieran cumplir mejor sus necesidades específicas.
Su hijo, Paul Legueu, trasladó la sede a Saint-Nazaire en 1964 y con la denominación de ACMAT, SA (Ateliers de Construction Mécanique de L'ÁTlantique). Desde el 22 de mayo de 2006, ACMAT es subsidiaria de RENAULT TRUCKS.
ACMAT se dedicó a la producción de camiones cross-country y vehículos militares. Ganó fama por la fiabilidad, simplicidad y robustez de sus vehículos, unido todo ello a la característica de que el 80 % de las piezas eran comunes e intercambiables entre los diferentes vehículos (cabinas, estructuras, motores o trenes de accionamiento), ideal para la exportación a países africanos o asiáticos.
Los cuerpos de bomberos franceses, y los de más de 50 países utilizan los vehículos de ACMAT, gracias a su calidad y a su precio competitivo. Desde 1960, los camiones con chasis 4x4 y 6x6 fueron producidos con cisterna, con equipamientos específicos.
Con un peso de 10,5 toneladas, el camión cisterna forestal pesado ACMAT TPK 6.35 6x6 FFL, tiene una longitud de 6,79 metros, una anchura de 2,13 metros y una altura de 2,15 metros (sin girofaro). La distancia entre ejes era de 3,85 metros (1,22 metros entre los ejes traseros).
Su planta motriz consiste en un motor PERKINS diésel de 6 cilindros en V, con una potencia SAE de 138 CV. La cabina es descapotable y posee un arco de seguridad tras la misma para impedir el aplastamiento en caso de vuelco accidentado del vehículo.
El parabrisas es desmontable. En la parte trasera dispone de dos devanaderas, instaladas simétricamente a ambos lados del panel del control de la bomba. La cisterna cuenta con capacidad para 3.500 litros de agua. Está diseñada para que el centro de gravedad se mantenga lo más bajo posible.
Imágenes del Episodio VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

1 comentario:

Mar iano dijo...

Muy lindo mocelo, se lo ve muy detallado. Bien por IXO

Saludos!

https://retroautosenescala.blogspot.com.ar/