lunes

MONOPLAZA RENAULT F.1 TEAM R30 (MINICHAMPS)

País de origen: Francia
Tipo: Monoplaza de Fórmula I
Año de entrada en servicio: 2010
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps

Comentario: La escudería RENAULT F1 TEAM presentó el R30 (evolución del R29 que había pilotado Fernando Alonso), para la temporada 2010-2011.
El RENAULT R30 fue presentado el 31 de enero de 2010 en el circuito de Cheste (Valencia). Este modelo sería pilotado durante toda la temporada por Robert Kubica y Vitali Petrov.
Con un peso de 620 kilogramos (conductor incluido), su chasis era una estructura compuesta de fibra de carbono y nido de abeja. Tanto la suspensión delantera como la trasera era independiente de varillas de empuje amortiguada por amortiguadores de torsión, la más rígida posible, diseñada para maximizar el tiempo en que los neumáticos están en contacto con la pista.
La planta motriz consistía en un motor V8  RENAULT RS-27-2010 de 2,4 L, limitado a 18.000 revoluciones por minuto y ventilación atmosférica. La transmisión RENAULT tenía las siguientes características: longitudinal, semiautomática secuencial, controlada electrónicamente de cambio rápido, con 7 velocidades más marcha atrás.
Su diferencial, de deslizamiento limitado, enviaba parte de la potencia del motor a la rueda que oponía mayor resistencia y que tenía mayor adherencia, lo que permitía maniobrar y enderezar el vehículo en situaciones de riesgo. Las llantas eran BBS  de 13" y, los neumáticos, BRIDGESTONE POTENZA.
El RENAULT R30 era más competitivo que el R29 y Robert Kubica acabó las primeras carreras de forma prometedora. Al final de la temporada, sin embargo Kubica y Petrov sólo consiguieron para RENAULT la 5ª plaza, con 163 puntos.
Particularmente hablando, Kubica terminó la temporada en 8ª posición con 136 puntos y 3 podios y, Petrov, en 9ª posición con 136 puntos.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Dioses de la Velocidad"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: