lunes

AUTOMOVIL GEORGES IRAT OLC3 ROADSTER (ALTAYA)

País de origen: Francia
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El OLC3 ROADSTER fue un automóvil deportivo construido por GEORGES IRAT que se empezó a comercializar en 1938.
GEORGES IRAT fue un fabricante de coches francés, especializado en coches deportivos. Con el lema de "EL COCHE DE LA ÉLITE", su actividad tuvo lugar entre 1921 y 1953.
La SOCIETÉ DES AUTOMOBILES GEORGES IRAT fue creada por Georges Irat, con sede en Chatou (Île de France), que había adquirido la marca de coches y motores MAJOLA.
El primer coche de la empresa tenía un motor de cuatro cilindros, de 1.990 cc y fue diseñado por Maurice Gaultier, antiguo ingeniero de DELAGE.
En 1926 salió al mercado un coche con un motor de 6 cilindros y 2.985 cc. Tres años más tarde GEORGES IRAT se trasladó a Neuilly Chatou y empezó a montar motores estadounidenses LYCOMING de 6 y 8 cilindros.  Finalmente la marca fue afectada por la crisis financiera por la Gran Depresión.
La empresa fue parcialmente absorbida por GODEFROY & LÉVÊQUE, los fabricantes de los célebres motores RUBY, con sede en la calle Rasoall (Levallois, París).
En 1938 salió al mercado el OLC3 ROADSTER, un deportivo con un motor desarrollado por CITROËN de 4 cilindros en línea, de 1.191 cc. El OLC3, de tracción delantera, tenía una potencia de 56 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 130 km/h.
Contaba con una caja de cambios manual de 3 velocidades. La suspensión era de anillos de goma. La producción total fue de alrededor de 200 unidades y finalizó por causa del inicio de la II Guerra Mundial.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: