lunes

AUTOBOMBA SEAGRAVE MARAUDER II (IXO MODELS)

País de orígen: Estados Unidos
Tipo: Autobomba
Año de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: La MARAUDER II es una autobomba de dos ejes, producida por SEAGRAVE, que entró en servicio en 2007.
Los primeros carruajes del servicio de bomberos neoyorquinos fueron producidos en 1901 por la empresa SEAGRAVE, con sede en Clintonville (Wisconsin) y, desde entonces mantiene su relación con la ciudad.
La empresa siempre ha estado dedicada a la fabricación de vehículos contra incendios: cisternas, autobombas, autoescalas, multifunción, articulados o rígidos. En 1963 SEAGRAVE se fusionó con otra empresa histórica de la automoción estadounidense, FWD CORPORATION.
El modelo MARAUDER es como SEAGRAVE denomina a sus vehículos autobomba. Desde 2007, la versión MARAUDER II se anuncia como la de mayor integridad estructural del mercado estadounidense con una cabina con capacidad para 10 bomberos.
Tiene cuatro puertas y, su jaula interna, realizada en acero, rodea al conductor, al capitán y al resto de ocupantes de la cabina. Dispone además, de equipos auxiliares de respiración. La cabina es basculante para facilitar las tareas de mantenimiento. Ésta se ofrece en cuatro longitudes distintas.
Con un peso total de 18 toneladas, el MARAUDER II tiene una distancia entre ejes de 4,93 metros. Su planta motriz consiste en un motor CUMMINS, diesel, de hasta 500 CV de potencia.
Cuenta con una estructura de chasis rígido de dos ejes, con tracción en el eje trasero. A ambos lados de la carrocería se sitúan los cofres para el equipamiento, alrededor del depósito de agua, con una capacidad de 1.900 litros.
La bomba de agua se sitúa en la parte trasera del vehículo. La parte superior de la carrocería dispone de escaleras portátiles.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: