lunes

BOMBARDERO VICKERS WELLINGTON (ITALERI)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Bombardero medio
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2014

Comentario: El WELLINGTON fue un bombardero medio bimotor de largo alcance fabricado por VICKERS-ARMSTRONG  en respuesta a la especificación emitida por el Ministerio del Aire Británico B.9/32 en 1932, que entró en servicio en octubre de 1938.
Fue ampliamente utilizado como bombardero nocturno durante los primeros años de la II Guerra Mundial, antes de ser desplazado por bombarderos más grandes como el AVRO LANCASTER.
Otras funciones realizadas por el WELLINGTON fueron sobre todo, las de lucha antisubmarina. Fue el único bombardero británico producido durante toda la Guerra, y aún era considerado de primera línea cuando ésta acabó. Su dotación era de 6 tripulantes.
El fuselaje estaba construido con 1.650 elementos y consistía en una aleación de duraluminio (aluminio con cobre, manganeso, magnesio y silicio), con listones de madera atornillados al aluminio y, todo esto, cubierto con lino irlandés. El resultado es que WELLINGTONS, con enormes áreas de fuselaje desaparecidas, eran capaces de retornar a sus aeródromos, algo que no hubieran conseguido otro tipo de bombarderos.
Con un peso máximo en despegue de 12.955 kilogramos (8.435 kilogramos en vacío), el WELLINGTON tenía una longitud de 19,69 metros, una envergadura de 26,27 metros y una altura de 5,31 metros.
Disponía de 6 ametralladoras BROWNING de 7,62 mm: dos en el morro, dos en la cola y una a cada lado del fuselaje. Podía llevar 2.041 kilos de bombas.
La planta motriz consistía en dos motores radiales BRISTOL PEGASUS MK XVIII, con una potencia unitaria de 1.050 CV cada uno, que le proporcionaban una velocidad máxima de 378 km/h, con una autonomía de 4.106 kilómetros y un techo de servicio de 5.490 metros. su velocidad de trepada era de 5,7 metros por segundo.
En el primer ataque de 1.000 bombarderos a Colonia, el 30 de mayo de 1942, 599 de los 1.046 aviones, eran WELLINGTONS (101 de ellos tripulados por polacos). En total los bombarderos WELLINGTON participaron en 47.409 operaciones, dejaron caer 41.823 toneladas de bombas y se perdieron 1.332 aviones en acción.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Selecciono las piezas de la cabina y las de las torretas defensivas.
3. Pinto el interior del fuselaje...
4. ...y le armo las partes interiores, antes de cerrarlo.
5. Armo las alas y los estabilizadores horizontales...
6. ...e instalo estas partes en el fuselaje.
7. Instalo los cristales de la cabina y los enmascaro antes de pintar.
8. Armo los motores radiales BRISTOL PEGASUS MARK XVIII de 1.065 CV de potencia cada uno...
9. ...y los instalo en las alas. Aplico imprimación al avión.
10. Ahora aplico marrón claro a la parte superior del avión.
11. Una vez seco, enmascaro el marrón y le aplico el verde. Espero a que se seque otra vez (dos días) y enmascaro toda la parte superior...
12. ...para poder aplicar color negro al resto del avión.
13. Desenmascaro la parte superior...
14. ...y le instalo hélices y tren de aterrizaje.
15. Por último, le pongo las calcas.
16. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Hamburgo y Dresde"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: