lunes

AVION FOKKER F.VII (ZVEZDA)

País de origen: Holanda
Tipo: Aviones de pasajeros
Año de entrada en servicio: 1925
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Abril de 2014

Comentario: El F.VII fue un avión de pasajeros de 10 plazas, construido en Holanda por ATLANTIC AIRCRAFT CORP y VLIEGTUIGFABRIEK FOKKER, que entró en servicio en 1925.
Diseñado por Walther Rethel, el FOKKER F.VIIA realizó su primer vuelo el 12 de marzo de 1925. La campaña de promoción realizado en Estados Unidos lanzó la demanda de encargos, que unidos a los europeos, elevaron la producción a casi 50 unidades.
Con un peso máximo en despegue de 3.650 Kilogramos (1.950 kilogramos), el FOKKER F.VIIa tenía una longitud de 14,35 metros, una envergadura de 19,30 metros y una altura de 3,9 metros. La superficie alar era de 58,50 metros.
La planta motriz consistía en un motor GNOME-RHÔNE JUPITER, de 9 cilindros en estrella, con una potencia de 400 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 185 km/h (155 km/h de crucero), con una autonomía de 1.160 kilómetros y un techo de servicio de 2.600 kilómetros.
Las diferentes versiones fueron: F.VII (monomotor ROLLS-ROYCE EAGLE de 360 CV), F.VIIa (prestaciones descritas arriba), F.VIIa/3m (motores radiales WRIGHT J-4 WHIRWIND de 200 CV), F.VIIb/3m (versión de las fotos del post, con mayor envergadura),  F.10 (para 12 pasajeros), C-2 /C2A/XC-7/C-7A(trimotor versión militar), XLB2 (bombardero), TA-1/TA-2/TA-3/RA-1/RA-2/RA-3 (versión NAVY y USMC).
Tres F.VII trimotores y dos DORNIER DO WAL fueron empleados por los sublevados españoles, para iniciar el puente aéreo desde Marruecos al aeropuerto de Tablada (Sevilla) de pequeños grupos de legionarios, por orden del general Kindelán. Más tarde llegaron los JU-52 alemanes.
El 9 de mayo de 1926 un FOKKER F.VIIa/3m sobrevoló por primera vez el Polo norte, pilotado por el capitán de corbeta Richard E. Byrd de la USN.
El 29 de junio de 1927, un FOKKER C2 del US ARMY, pilotado por los tenientes Albert Hegenberger y L. Maitland, logró realizar por primera vez en la historia el vuelo entre Oakland (California) y Honolulu (Hawaii), sin escalas.
Por último, señalar que la primera vez que Amelia Earhart sobrevoló el Atlántico el 18 de junio de 1928, lo hizo en un FOKKER F.VIIB-3m.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Zvezda, en escala 1:72.
1. Todas las piezas del kit.
2. Tras poner los cristales, cierro el fuselaje, instalo los estabilizadores horizontales y aplico imprimación.
3. Tras pintar el morro de color aluminio, lo enmascaro y aplico azul con aerosol.
4. Desenmascaro el morro e instalo el parabrisas...
5. ...y las alas, que he pintado de aluminio.
6. Ahora instalo los motores ARMSTRONG SIDDELEY LYNX...
7. ...las hélices y el tren de aterrizaje.
8. Para terminar le pongo las calcas.
Imágenes de la CAUferencia:"El bombardeo de Guernica, un símbolo"

No hay comentarios: