lunes

VEHICULO DE MINADO SKORPION (ROCO MINITANKS)

País de origen: Alemania
Tipo: Sistema de minado
Año de entrada en servicio: 1981
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks

Comentario: El SKORPION fue un sistema de minado utilizado por el BUNDESWEHR, que entró en servicio en 1981.
Basados en el chasis del blindado estadounidense M113, convertido en el vehículo portador M548 A1 G, del ejército alemán adquirió 300 unidades para desarrollar posteriormente el SKORPION.
Participaron en este proyecto las siguientes empresas alemanas: KRAUSS-MAFFEI WEHRTECHNIK, EISENWERKE KAISERSLAUTERN GmbH y WEGMANN & Co. GmbH.
Con un peso en vacío de 9,12 toneladas, el SKORPION tenía una longitud de 5,87 metros, una anchura de 2,68 metros (2,87 metros en posición de tiro) y 3,32 metros. Su dotación era de dos tripulantes y carecía de blindaje.
La planta motriz consistía en un motor diesel de 6 cilindros de dos tiempos, con inyección directa y una potencia de 210 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 40 km/h en carretera, con una autonomía de 500 kilómetros.
La suspensión era de barra de torsión. En cuanto a armamento, contaba con una ametralladora MG3 de 7,62 x 51 mm. Su armamento principal consistía en 6 unidades de minado con 600 minas antitanque.
El sistema de minado es capaz de establecer una barrera de minas, lanzadas por medio de una carga propulsora, de 1.500 metros de longitud y 50 metros de anchura, en sólo cinco minutos.
Las minas pueden ser colocadas con gran precisión gracias al sistema de disparo EPAG. El tiempo de duración de las minas puede establecerse entre 3 y 96 horas y una vez llegado el límite establecido se autodestruyen.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: