lunes

SUBMARINO TIPO XXVII SEEHUND (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Minisubmarino
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2014

Comentario: El tipo XXVII B SEEHUND fue un minisubmarino utilizado por la KRIEGSMARINE entre 1944 y 1945. Los alemanes decidieron diseñar el submarino tipo XXVIIB cuando capturaron los pequeños submarinos británicos HMS X6 y X7 que utilizaron los británicos durante la OPERATION SOURCE (20-22 de septiembre de 1943) que logró dañar al acorazado TIRPITZ en su fondeadero noruego (Altafjord) e inutilizarlo hasta abril de 1944.
Primeramente se diseñó el XXVIIA HECHT, con capacidad para llevar cargas explosivas que se colocarían bajo las naves enemigas. Su sistema de propulsión era únicamente eléctrico, con un motor 12 CV AEG. Para facilitarle el paso a través de las redes antitorpedo no llevaba inicialmente estabilizadores (más adelante se pusieron) ni lastre. Su control era muy poco fiable.

En la parte delantera se encontraba la carga explosiva desmontable, seguida de la batería y de un girocompás. Inmediatamente se encontraban los asientos de la tripulación en tándem. En la parte trasera, el comandante disponía de un periscopio y de una cúpula transparente que posibilitaba la visión.
La variante tipo XXVII B SEEHUND podía llevar dos torpedos G7e, instalados en unos huecos de la parte inferior del casco. Disponía de  propulsión diésel-eléctrica. Su diseño estaba mejor pensado para un correcto funcionamiento en el mar y contaba con tanques de lastre.
Con un desplazamiento de 17 toneladas sumergido, su eslora era de 12 metros y su manga de 1,5 metros. Su planta motriz consistía en un motor diésel BÜSSING de 60 CV y un motor eléctrico AEG de 25 CV. Su velocidad era de 13 km/h en superficie y de 5,6 km/h sumergido. La autonomía era de 500 kilómetros en superficie y de 72 kilómetros sumergido.
El SEEHUND empezó a producirse el 30 de julio de 1944 con la intención de producir entre 25 y 45 unidades por mes. La escasez de materiales, de mano de obra y de combustible dificultaron su producción. Finalmente fueron construidas 285 unidades con unos números de rango del U-5501 al U-6442.
El pequeño tamaño de los SEEHUND hacía prácticamente imposible su detección por ASDIC o por hidrófono. Loa aliados se felicitaron debido a que estos pequeños submarinos llegaron demasiado tarde para poder cambiar el curso de la Guerra.
Entre enero y abril de 1945 los SEEHUND realizaron 142 misiones de patrulla, logrando el hundimiento de 8 buques (17.301 toneladas) y causar graves daños a 3. Un total de 35 submarinos se perdieron en acción.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando los timones traseros.
3. Cierro el casco junto con los timones...
4. ...e instalo la plataforma superior del casco.
5. Armo los torpedos...
6. ...y los pinto.
7. Tras pintar el submarino, le pongo las calcas...
8. ...y le instalo los torpedos.
9. Maqueta terminada.
 
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: