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CAZA BRISTOL F.2 FIGHTER (REVELL)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Biplano de caza y reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1916
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2014

Comentario: El BRISTOL F.2 FIGHTER fue un biplano de caza y reconocimiento construido por BRITISH AND COLONIAL AEROPLANE COMPANY, que entró en servicio en 1916.
El diseño del BRISTOL se inició en marzo de 1916 con una configuración que pudiera alojar un motor HISPANO SUIZA de 150 CV. La primera variante de la serie fue el TIPO 12 F.2A, que voló por primera vez el 9 de septiembre de 1916, y de la que fueron fabricadas 52 unidades.
Tenía una dotación de dos tripulantes: piloto y artillero. Con un peso máximo en despegue de 1.474 kilogramos (975 kilogramos en vacío), el BRISTOL F.2 FIGHTER tenía una envergadura de 11,96 metros, una longitud de 7,87 metros y una altura de 2,97 metros.
Tenía una planta motriz de un motor de V12 ROLLS-ROYCE FALCON III, refrigerado por líquido, con una potencia de 275 CV, que le proporcionaba una velocidad de 198 km/h, con una autonomía de 593 metros y un techo de servicio de 5.500 metros. Su velocidad de trepada era de 4,5 metros por segundo.
En cuanto a armamento, el BRISTOL F.2, disponía de una ametralladora VICKERS de 7,7 mm, de disparo frontal en la parte superior del fuselaje, y una ametralladora LEWIS en la cabina del piloto. Podía llevar una carga de bombas de 110 kilogramos.
Otras variantes del BRISTOL F.2 son: el tipo 15 (con motor SUNBEAM ARAB de 200 CV), el tipo 16 (con motor HISPANO-SUIZA de 200 CV), el tipo 22 F.2C (adaptada para diversos motores radiales como el SALMSON, ABC DRAGONFLY o BENTLEY), el tipo 96 FIGHTER MK III y el Tipo 96A FIGHTER MK VI.
El F.2A empezó a combatir en el frente occidental de la I Guerra Mundial en abril de 1917. El primer enfrentamiento de 6 unidades de F.2 tuvo lugar contra los ALBATROS D.III del JASTA II de von Richthofen, siendo abatidos 4 aviones británicos.
Tras este desastroso inicio, pronto se demostró que el F.2 era rápido y maniobrable.  Fueron construidas 5.329 unidades, producción en la que participó, además de la BRITISH AND COLONIAL AEROPLANE COMPANY, STANDARD MOTORS, ARMSTRONG WHITWORTH y CUNARD STEAMSHIP COMPANY. Tras la Guerra, los BRISTOL F.2 fueron empleados ampliamente en el resto de las colonias del Imperio Británico.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.

1. Todas las piezas del kit.
2. Selecciono las piezas del habitáculo, las pinto...
3. ...y las instalo en el interior.
4. Detalle del interior terminado.
5. A continuación cierro el fuselaje, instalo los escapes...
6. ...y  los estabilizadores vertical y horizontal.
7. Ahora armo las alas inferiores...
8. ...y las instalo bajo el fuselaje.
9. Seguidamente instalo las alas superiores y los soportes.
10. Aplico el color beige a la parte inferior del avión.
11. Una vez seco lo enmascaro para aplicar el color verde.
12. Pinto hélices y ruedas...
13. ...y las instalo.
14. También instalo el frontal del motor y del armamento.
15. Instalo riostras...
16. ...controles de las alas...
17. ...y controles de los alerones.
18. Para acabar le pongo las calcas.
19. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Ases Aéreos de la I Guerra Mundial (1914-1918)"