lunes

AUTOMOVIL MAYBACH ZEPPELIN DS7/DS8 (MINICHAMPS)

País de origen: Alemania
Tipo: Vehículo de lujo / limousina
Año de entrada en servicio: 1928
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps

Comentario: El ZEPPELIN fue un vehículo de lujo fabricado por MAYBACH, que se empezó a comercializar en 1928.
El nombre de ZEPPELIN fue escogido para señalar el éxito de la empresa MAYBACH en el desarrollo de los motores del famoso dirigible.  Se trataba de demostrar que dichos automóviles estaban fabricados con la mejor tecnología y los mejores materiales.
Según el folleto publicitario de MAYBACH de 1934:
"El MAYBACH ZEPPELIN es la última respuesta a los deseos en automoción, con carácter distintivo enteramente particular y los niveles más altos de elegancia y energía"
El DS7 ZEPPELIN estuvo disponible entre 1928 y 1930, siendo un vehículo de lujo que pesaba 2.995 kilogramos, haciendo necesario una licencia especial de conducción para vehículos de más de dos toneladas y media.
Su planta motriz consistía en un motor V12  de 6,9 litros, refrigerado por agua, con una potencia de 150 CV. La variante DS8 fue desarrollada a partir de 1931, con un motor de 8 litros, con una potencia de 200 CV, que le permitía alcanzar una velocidad de 170 km/h. 
La longitud total era de 5,52 metros, la anchura de 1,82 metros y la altura de 1,9 metros. Se calcula que la producción total  de los MAYBACH ZEPPELIN fue de 183 unidades.
Destacaba su exclusivo sistema de transmisión, que permitía engranar las marchas automáticamente. El embrague solamente era necesario al arrancar el automóvil o cuando era necesario ir marcha atrás.
Gracias a un preselector en el que el conductor señalaba la marcha deseada, el cambio automático cambiaba los engranajes cuando el conductor soltaba el acelerador.

2 comentarios:

Gregoria Leiva dijo...

He mirado algunas cosas del blog: impresionante. ¡Cuántos saberes!

Diego dijo...

Gracias Gregoria,

lo mejor de todo es intentar compartir, aprender, enseñar. Hay tanto por aprender.

Saludos desde Barcelona (Catalunya)