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AVION CAPRONI CA.314 (ITALERI)

País de origen: Italia
Tipo: Bombardero torpedero
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2013

Comentario: El CAPRONI Ca.314 fue un bimotor que podía cumplir misiones de reconocimiento, de torpedero y de bombardeo ligero, que entró en servicio en 1942.
Fue diseñado y construido por CAB CAPRONI (CANTIERI AERONAUTICI BERGAMASCHI), situada en Ponte San Pietro (Bérgamo). Su diseñador Gianni Caproni había concebido un bimotor de ala baja, con una dotación de tres tripulantes.
Era una evolución del Ca.310 LIBECCIO y, el primer prototipo voló en 1940, entrando en servicio en 1942.
Con un peso máximo en despegue de 6.620 kilogramos (4.560 kilogramos en vacío), el Ca.314A tenía una longitud de 11,80 metros, una envergadura de 16,65 metros y una altura de 3,70 metros.
Su planta motriz consistía en dos motores ISOTTA FRASCHINI DELTA RC35, con una potencia unitaria de 730 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 395 km/h (325 km/h, velocidad de crucero), con una autonomía de 1.690 kilómetros y un techo de servicio de 6.400 metros. El armamento consistía 3 ametralladoras de 12,7 mm y una de 7,7 mm. Podía llevar una carga de bombas o un torpedo de 385 kilogramos.
Fue utilizado como avión de reconocimiento, bombardeo ligero, escolta de convoyes y como torpedero en todos los frentes en los que participó Italia (Mediterráneo, Francia, Balcanes, África y Rusia). La producción total fue de 2.400 unidades.
Las diferentes versiones fueron: Ca.314A (reconocimiento marítimo y bombardero ligero, con 4 ametralladoras y 385 kilogramos de bombas),  Ca.314B (conocido como Ca.314RA, con funciones de reconocimiento y capaz de lanzar un torpedo de 900 kilogramos)...
... Ca.314C (Ataque a tierra, con  1.280 kilogramos de bombas y 5 ametralladoras de 12,7 mm), Ca.314s (versión para la LUFTWAFFE).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo seleccionando las piezas de la cabina...
3. ...que pinto y armo. Instalo los cristales y la cabina con cola blanca...
4. ...antes de cerrar el fuselaje.
5. Instalo alas y estabilizadores horizontales y vertical.
6. Enmascaro los cristales de la cabina y la instalo.
6. Armo los dos motores ISOTTA FRASCHINI DELTA RC35 y el tren de aterrizaje...
7. ...y los instalo en las alas.
8. A continuación enmascaro el resto de cristales del fuselaje.
9. Aplico pintura blanca a la parte trasera del fuselaje y, una vez seca, la enmascaro para pintar de color gris claro la parte inferior del aparato.
10. Enmascaro la parte inferior para aplicar de verde la parte superior del fuselaje.
11. Desenmascaro la parte inferior, la banda blanca...
12. ...y los cristales.
13. Para terminar, instalo las hélices, el tren de aterrizaje...
14. ...y las calcas.
15. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

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