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HIDROAVION AICHI M6A SEIRAN (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo: Hidroavión de ataque
Año de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Agosto de 2013

Comentario: El AICHI M6A SEIRAN era un hidroavión torpedero y bombardero en picado diseñado para ser utilizado desde los grandes submarinos I-400 de la clase SEN TOKU.
La Marina Imperial Japonesa encargó a Toshio Ozaki, ingeniero jefe de AICHI, el diseño de un hidroavión que pudiese llevar una carga de bombas de 500 kilogramos y que alcanzase una velocidad de 474 km/h.
También se especificaba que debía poder ser alojado en el hangar cilíndrico del submarino I-400 de 3,5 metros de diámetro y era imprescindible poder lanzar los tres hidroaviones en 30 minutos.
El primer prototipo voló en noviembre de 1943 con un motor AICHI ATSUNA 30 y, el segundo, en febrero de 1944, esta vez con un motor AICHI ATSUNA 32. La producción total sería de 28 unidades.
El 25 de junio de 1945, el capitán Tatsukone Ariizumi recibió la orden de atacar la flota estadounidense, que se encontraba en el atolón de Ulithi (Islas Carolinas), con los submarinos I-400, I-401, I-13 e I-14. Contaba con una fuerza de 10 hidroaviones M6A  SEIRAN. Tras partir de Japón el 13 de julio, el 16 de agosto recibieron la orden de rendirse.
Con un peso máximo en despegue de 4.445 kilogramos (3.301 kilogramos en vacío), el M6A SEIRAN tenía una longitud de 11,64 metros, una envergadura de 12,26 metros y una altura de 4,58 metros. La superficie alar era de 27 metros cuadrados.
La planta motriz consistía en un motor AICHI ATSUNA de 12 cilindros en "V", con una potencia de 1.400 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 475 kilómetros por hora (295 km/h de crucero), con una autonomía de 1.190 kilómetros y un techo de servicio de 9.900 metros. Su dotación, de dos tripulantes, tenía como armamento, una ametralladora dorsal tipo 2 de 13 milímetros, con una carga de bombas de 850 kilogramos.
Las diferentes variantes fueron: M6A1 Prototipo (con una producción de 8 unidades y con la particularidad de que se les podía retirar los flotadores), M6A1 SEIRAN (modelo de serie con una producción de 18 unidades) y M6A1-K NANZAN (versión de entrenamiento biplaza dotada de tren de aterrizaje y con una producción de 2 unidades)

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando la cabina...
3. ...que instalo en el fuselaje...
4. ...junto con contrapesos en la parte delantera, antes de cerrarlo.
5. Instalo las alas, la toma de aire del motor y el empenaje trasero.
6. Ahora instalo los flotadores...
7. ...y el acristalamiento de la cabina.
8. Enmascaro la parte inferior que quedará en gris y aplico color verde.
9. Desenmascaro la parte inferior del gris...
10. ...y le instalo la carga bélica y la hélice.
11. Le pongo las calcas.
12. Por último, armo el soporte del avión...
13. ...y lo pinto.
14. Maqueta terminada.
¿Conoces las Cau-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¿Conoces las Cauferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Submarinos II (de 1939 a 1945)"

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2 comentarios:

Warren Zoell dijo...

hidroavión interesante. No sabía sobre él.

Diego dijo...

Thanks Warren ... there are so many model airplanes, cars, boats, etc ...... it is not possible to know everything.