lunes

AUTOMOVIL THOMAS FLYER K-6-70 (MATCHBOX)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Automóvil clásico
Año de entrada en servicio: 1909
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Matchbox

Comentario: El THOMAS FLYER K-6-70 fue un coche de pasajeros producido por ER THOMAS MOTOR COMPANY, que empezó a comercializarse en 1909.
Como otros muchos pioneros del automóvil, provenía del negocio de las bicicletas. A mediados de los años 80 del siglo XIX, Thomas empezó a fabricar motores de gasolina de un cilindro en las bicicletas.
Los primeros automóviles THOMAS se empezaron a comercializar en 1902, siendo fabricados en su fábrica de Buffalo (Nueva York). Montaban motores de un cilindro, refrigerados por aire y tenían una potencia de 6 CV. Contaban con una transmisión de 3 velocidades.
La producción del primer año fue de 100 unidades. El éxito de las ventas permitió la construcción de una nueva planta de tres pisos. La empresa estuvo activa entre 1900 y 1919.
En 1905 salió al mercado una nueva gama de coches grandes, con una capacidad para cuatro cilindros, una potencia de entre 40 y 60 CV.
El THOMAS FLYER K-6-70 contaba con un motor de 4 cilindros, con una potencia de 72 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
El año 1908 fue un gran triunfo para la empresa THOMAS. El piloto George Schuster  ganó el  Nueva York-París Race (32.000 kilómetros).
La carrera, organizada por el periódico NEW YORK TIMES, contaba con la participación de 3 vehículos franceses, uno alemán, uno italiano y el estadounidense THOMAS FLYER K-6-70.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

2 comentarios:

Warren Zoell dijo...

He construido una escala 1/16 1910 Thomas Flyer. Es un coche precioso.

Diego dijo...

One of these days I'll go see your collection =))