lunes

AUTOMOVIL CHITTY CHITTY BANG BANG (PAPER TOYS)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Coche volador
Año de entrada en servicio: 1921
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Paper Toys
Maqueta terminada: Mayo de 2016

Comentario: Entre Caractacus y Truly irá germinando el amor, eso sí, después de un mal comienzo. La aventura los unirá, mientras viven increíbles experiencias con otro de los protagonistas de la película, el extaordinario coche volador llamado CHITTY CHITTY BANG BANG. Para el rodaje de la película se construyeron 6 unidades.
El CHITTY CHITTY BANG BANG, de la novela de Ian Fleming, se inspiró en una serie de 4 coches de carreras reales nombrados CHITTY BANG BANG, construidos y pilotados por el conde Louis Zboroswki Vorow (1895-1924) en la década de los años veinte del siglo XX. Participó en numerosos grandes premios hasta que, el 19 de octubre de 1924, perdió la vida al chocar con su coche contra un árbol.
En la película, estrenada en 1968, Dick Van Dyke encarna al inventor británico Caractacus Potts, que compra un viejo coche de carreras, que repara hasta transformarlo en una máquina capaz, no sólo de rodar por la carretera, sino de volar y navegar.
Con un peso de 1.500 kilogramos, su longitud era de 5,36 metros y su anchura era de 1,80 metros. Parte de su carrocería estaba hecha de cedro rojo y blanco. El resto estaba compuesto por aluminio, latón y cobre.
La planta motriz consistía en un motor de 12 cilindros en "V", con una potencia de 450 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 273 km/h.
La maqueta, de cartulina, es la primera que he hecho este material. Es de la empresa Paper Toys y, el secreto creo que consiste en cortar todas las piezas con la máxima precisión, doblarlas por los lugares indicados con el mayor cuidado y pegarlas con cianocrilato, según los planos. Hay que tener en cuenta que, al pegar con este tipo de pegamento, no puede uno equivocarse porque luego no se puede despegar para hacer correcciones.
Caractacus Potts, excéntrico inventor y espíritu libre, es viudo y padre de dos hijos: Jemina y Jeremy. Conoce a Truly Scromptius (Sally Ann Howes) cuando ésta está a punto de atropellar a los niños y ella piensa que deberían estar en la escuela. Al llevarlos a casa de Caractacus se sorprende de que, a su excéntrico padre, no parece importarle que sus hijos no vayan a la escuela y acaban discutiendo.
Poco después Potts se vuelve a encontrar con ella y descubre que es la hija del propietario de la fábrica de dulces donde él ha ido a vender sus caramelos musicales "Toot Sweets". Caractacus se sorprende al ver que la señorita Scromptius lo apoya. Más adelante, conduciendo el CHITTY CHITTY BANG BANG con los niños, Caractacus vuelve a tener un encuentro con el coche de Truly, que acaba con ella en el estanque. La invitan a un picnic al campo y, a lo largo de ese día, Truly se da cuenta de que se ha enamorado.
El barón Bomburst, gobernante de Vulgaria secuestra al padre de Caractacus para conseguir el CHITTY CHITTY BANG BANG. Potts decide ir a Vulgaria a liberar a su padre y, al llegar, oculta el coche y recibe la ayuda de un fabricante de juguetes.
Para empeorar las cosas, Jemina y Jeremy son secuestrados por el siniestro capturador de niños, por orden de la baronesa Bomburst. Los niños están prohibidos en el país y han de estar ocultos.
Los habitantes de la villa, junto con el fabricante de juguetes y Caractacus planean una revuelta y, para distraer al barón, Truly se disfraza de "niña de la caja de música" y Caractacus, de "pallaso de juguete". Realizan un baile para distraer a las autoridades mientras los villanos se alzan contra el barón.
La historia acaba de la mejor manera: todos son liberados, el padre de Truly decide comercializar los caramelos y Caractacus, enamorado de Truly, le propone matrimonio.
Fotos nº 2, 8, 10, 11 y 12: Cortesía pinewoodstudios, Foto nº 3: Dominio público (Wikimedia Comons)
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"El Cine Romántico y sus Maquetas (I)"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: