lunes

AUTOBOMBA RENAULT S180 MIDLINER GALLIN (IXO)

País de origen: Francia
Tipo: Camión de bomberos autobomba
Año de entrada en servicio: 1998
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: IXO 

Comentario: El RENAULT S180 MIDLINER GALLIN es una autobomba urbana ligera (BUL) que entró en servicio en 1998.
Esta autobomba mantiene una capacidad hidráulica de 2.000 litros pero, sus reducidas dimensiones le permiten actuar con rapidez en lugares de difícil acceso como los cascos urbanos históricos cuyas calles suelen ser estrechas.
La autobomba ligera RENAULT S180 MIDLINER tiene un depósito y una bomba inferiores a una bomba urbana pesada (BUP) pero, su capacidad para llegar rápidamente al lugar del siniestro hace que los cuerpos de bomberos tengan una autobomba urbana ligera (BUL) como primer vehículo del denominado tren de salida. La dotación de este tipo de autobomba es de tres tripulantes (conductor, jefe de dotación y bombero).
Con un peso máximo autorizado de 9.500 kilogramos, la autobomba RENAULT S180 tiene una longitud de 6,20 metros, una anchura de 2,27 metros y una altura de 2,85 metros. Su distancia entre ejes es de 3 metros. Su planta motriz consiste en un motor diésel con una cilindrada de 3.990 centímetros cúbicos y una potencia de 175 CV. Su tubo de escape vertical está diseñado para no molestar al conductor cuando éste maneje la bomba.
Sus prestaciones hidráulicas consisten en un depósito de agua de 2.000 litros y una bomba de 1.000 litros por minuto y 15 bares de presión. La autobomba está equipada también con dos devanadoras móviles de 200 metros de mangueras de 70 mm cada una que pueden alimentar dos lanzas grandes (65/18) o dos lanzas de caudal variable de 500 litros por minuto.
También cuenta con una bomba monocelular HAKA con cebado automático por anillo de agua que utiliza la fuerza del motor del vehículo.

Carrozada por la SOCIEDAD GALLIN, cuenta con una cabina doble, con cuatro puertas, diseñada para facilitar el acceso de personas y la carga y descarga de materiales. Su capacidad máxima es de 6 personas.
El equipamiento de la autobomba RENAULT S180 se completa con cuatro armarios cerrados mediante persianas correderas para permitir un rápido acceso a los equipos de extinción, y con una escalera corredera de dos tramos, de aluminio que permite, tanto el salvamento de personas a una altura del segundo piso, como la utilización de lanzas.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: