lunes

TRACTOR AGRICOLA JCB FASTRAC (JOAL)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Tractor agrícola
Año de entrada en servicio: 1991
Escala: 1:35
Fabricante de le maqueta: Joal

Comentario: El FASTRAC es un tractor agrícola de alta velocidad, fabricado por JCB (JC BAMFORD EXCAVATORS LIMITED), que se empezó a comercializar en 1991.
La firma JCB fue fundada en 1945 por Joseph Cyril Bamford y tiene su sede central en Rocester (Staffordshire). Se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola y de construcción, con un amplio catálogo de más de 300 tipos. Tiene 18 fábricas en Asia, Europa y América.
El JCB FASTRAC se empezó a producir en 1991, siendo una de sus principales características la alta velocidad. Todos los modelos cuentan con motores de 6 cilindros diesel producidos por: PERKINS ENGINES, CUMMINS y AGCO SISU POWER.
Con un peso de 6.274 kilogramos, el FASTRAC 155-65 tenía una potencia de 110 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 75 km/h. Montaba 4 neumáticos 480/70R30.
El JCF FASTRAC tenía en origen una caja de cambios con 18 marchas hacia adelante y 6 marchas atrás.
Todos los modelos del FASTRAC pueden disponer de tracción a las 4 ruedas. El eje trasero se selecciona de serie y la unidad para el eje delantero era seleccionada por el piloto, por medio del embrague.
La suspensión delantera utilizaba cuatro enlaces, una barra PANHARD y una barra estabilizadora. La suspensión trasera tenía dos enlaces de suspensión múltiple y un enlace en la V, más una barra estabilizadora.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Para qué sirven las Máquinas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

2 comentarios:

Warren Zoell dijo...

Es la de un kit?

Diego dijo...

Hi Warren,
no, this is bought. Long ago that Hagi and a purchased kit. There are many things that are not in the Kit and will not be able to do all.
regards