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LOCOMOTORA RENFE SERIE 289 (ELECTROTREN)

País de origen: Japón
Tipo: Locomotora eléctrica
Año de entrada en servicio: 1969
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Electrotrén

Comentario: La SERIE 289 de RENFE corresponde a un grupo de 40 locomotoras eléctricas, fabricadas por MITSUBISHI entre 1969 y 1972.
Junto con las locomotoras de la SERIE 279, pudieron ser utilizadas, gracias a su capacidad bitensión, tanto en las zonas de España con líneas de 1.500 V, como en las líneas que utilizaban 3.300 V.
Con un peso de 84.000 kilogramos, tenía una longitud entre topes de 17,27 metros, una anchura de 3, 13 metros y una altura de 3,68. El ancho de vía de 1.668 mm.
Su planta motriz eran 2 motores dobles MB-3200-B, con una potencia de 4.200 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 140 km/h para el transporte de viajeros, y una de 80 km/h para el transporte de mercancías.
Los sistemas de seguridad eran: ASFA (ANUNCIO DE SEÑALES DE FRENADO AUTOMATICO), de Hombre Muerto (un botón o pedal que, si no es pulsado por el conductor, detiene la máquina), sistema Tren Tierra (sistema analógico de radiotelefonía para comunicar trenes con el puesto de mando).

Los bogies eran monomotor birreductores lo que le permitían transportar tanto viajeros como mercancías.
Durante los años noventa, las últimas locomotoras de la SERIE 289 en funcionamiento fueron unidas para funcionar en tándem, convirtiéndose en una locomotora de 8 ejes, con una potencia de 6.200 CV y un peso de 168 toneladas.


La última locomotora que prestó servicio fue la 289.039.0, que fue dada de baja en mayo de 2010.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"La Guerra Sobre Raíles"
 

4 comentarios:

Warren Zoell dijo...

Cool!

Diego dijo...

Thanks Warren

Warren Zoell dijo...

Usted debe hacer uno con el graffiti por todas partes.

Diego dijo...

I'll ask my friend Banksy I want to do the job =)