lunes

AVION AIRBUS A330-300 (REVELL)

País de origen: Francia (Corporación EADS)
Tipo: Avión comercial de fuselaje ancho
Año de entrada en servicio: 1994
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Julio de 2014

Comentario: El A330 es un avión comercial a reacción fabricado por AIRBUS que entró en servicio en 1994.
Las diferentes versiones del A330 tienen un alcance de entre los 7.400 a los 13.430 kilómetros, pudiendo acomodar hasta 335 pasajeros con dos clases, o 70 toneladas de carga. Comparte componentes de diseño con el AIRBUS A340, aunque sólo tiene dos motores.
Tanto el A340 como el A320 están equipados con el control de vuelo fly-by-wire y cabina de cristal de seis pantallas. Disponía de la opción de montar tres motores diferentes: el GENERAL ELECTRIC CF6, el PRATT & WHITNEY PW4000 y el ROLLS-ROYCE TRENT 700.
Con un peso máximo en despegue de 230 toneladas (122 toneladas en vacío), el AIRBUS 320-300 tenía una longitud de 63,6 metros, una envergadura 60,3 metros y una altura de 16,85 metros.
La capacidad de carga es de 45,9 toneladas. La capacidad de pasajeros era de 295 (3 clases) o 335 (2 clases). La planta motriz consiste en uno de los motores GENERAL ELECTRIC CF6, el PRATT & WHITNEY PW4000 y el ROLLS-ROYCE TRENT 700, que le proporcionaban una velocidad de 871 km/h (0,82 mach), con una autonomía de 10.500 kilómetros. La carrera de despegue era de 2.500 metros.
El AIRBUS A330-300 realizó su primer vuelo en noviembre de 1992, entrando en servicio en enero de 1994 con la aerolínea francesa AIR INTER. En 1998 salió una versión más corta, el A330-320.
Otras variantes son el A330-200F (de carga), o el A330 MRTT (avión cisterna de uso militar). El éxito del A330  se ha demostrado cuando las compañías aéreas han contado con este modelo en las sustituciones para modernizar flotas, compitiendo con el BOEING 767, del 777 y del 787. Hasta junio de 2013, fueron entregadas 1.000 unidades de A330.
Hasta 2014, el mayor operador de este modelo es la compañía CATHAY PACIFIC.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando la parte interna del tren de aterrizaje...
3. ...que instalo en el interior del fuselaje junto a 25 gramos de plomo...
4. ...para evitar que la maqueta se venza hacia atrás. Cierro el fuselaje y lo pinto de color blanco.
5. Una vez seco, enmascaro el fuselaje...
6. ...para pintarlo con el color y la configuración...
7. ...de la compañía aérea THAI AIRWAYS.
8. Ahora armo las alas y las pinto de blanco.
9. Enmascaro la parte inferior que quedará blanca y aplico color aluminio con aerosol.
10. Enmascaro la parte color aluminio y al resto le aplico gris, también con aerosol.
11. Desenmascaro las alas a la espera de instalarle los motores.
12. Instalo los estabilizadores horizontales, tras pintarlos de color gris.
13. Armo los motores...
14. ...y los instalo en las alas y el tren de aterrizaje.
15. Instalo las alas en el fuselaje...
16. ...y le pongo las calcas de THAI AIRWAYS.
17. Maqueta terminada.
 ¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aterrizajes de emergencia con final feliz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: