lunes

PAVIMENTADORA DE ASFALTO DYNAPAC F181 CS (JOAL)

País de origen: Suecia
Tipo: Pavimentadora de asfalto
Año de entrada en servicio: 2006
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Joal

Comentario: La F181 CS es una pavimentadora de asfalto fabricada por DYNAPAC que empezó a comercializarse en 2006.
Una pavimentadora asfáltica es una máquina diseñada para distribuir y dar forma al asfalto. El hormigón asfáltico es una mezcla asfáltica o concreto bituminoso consistente en un agregado de asfalto y mezcla de minerales (áridos y finos), que se mezclan, se extienden en capas y se compactan.
El asfalto es depositado en un área determinada por la pavimentadora que, a continuación, lo compactará. Las primeras pavimentadoras eran arrastradas gracias a camiones o tractores. En la actualidad son automotoras con transmisiones eléctricas, hidráulicas o hidrostáticas.
La parte fundamental de una pavimentadora es la extendedora que sirve para nivelar y formar la capa de asfalto y está formada por diversas partes: brazos niveladores, vertedera, placas extremas, hornillas, vibradores, sensores de pendiente y controles. El asfalto es precalentado para facilitar su manipulación.
Una patente para una vibración de hormigón dio lugar a la fundación en 1934 en Estocolmo (Suecia) de AB VIBRO BETONG. En 1858 cambió su nombre a DYNAPAC que, en 1993 se unió a HITACHI. Actualmente vende sus productos a 115 países.
La oferta de DYNAPAC consiste en: compresores de tambor a suelo, rodillos, sistemas de control de compactación, pavimentadoras, alisadoras, compresores de foso, pisones, placas de empuje, bombas sumergibles, cortadores amoladoras y vibradores.
Con un peso de 19.500 kilogramos, la DYNAPAC F181 CS tiene una longitud de 6,63 metros, una anchura de 3,40 metros y una altura de 2,70 metros.
El ancho de transporte es de 2,5 metros y su anchura máxima de pavimento es de 12,50 metros. La velocidad de transporte de la asfaltadora de 3,8 km/h.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Para qué sirven las Máquinas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: