lunes

HELICOPTERO EUROCOPTER TIGER UHT/HAP (REVELL)

País de origen: Francia
Tipo: Helicóptero de ataque
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2014

Comentario: El TIGER es un helicóptero de ataque fabricado por EUROCOPTER, la compañía resultante de la fusión de AÉROSPATIALE y DAIMLER-BENZ AEROSPACE AG, que entró en servicio en 2003.
El TIGER es el primer helicóptero totalmente desarrollado en Europa, con características como cabina de cristal, tecnología stealth y aumento de capacidades de supervivencia. Es capaz de llevar a cabo multitud de misiones de combate, tanto de día como de noche y cualquier condición meteorológica. 
Sus capacidades incluyen la guerra nuclear, biológica o química, pudiendo operar desde naves en el mar. Puede realizar loops y maniobras "g" negativos.
La cabina del TIGER está configurada en tándem, colocándose el piloto en posición delantera y el artillero sentado en posición trasera. Ambos tripulantes pueden hacerse cargo de los sistemas de armas o de los controles primarios de vuelo.
El fuselaje del TIGER está fabricado de polímero de 80% de carbono reforzado con fibra y kevlar, 11 % de aluminio y 6 % de titanio. La sección de cola también está hecha de materiales compuestos. Los rotores están compuestos de fibra de plástico y pueden soportar daños de combate y choques con aves. 
La estructura del TIGER incorpora protección contra la caída de rayos y ataques de pulsos electromagnéticos (PEM). El sistema de propulsión, los rotores y la caja de cambios fueron diseñados para soportar daños por disparos, pudiendo funcionar incluso la caja de cambios sin lubricante durante 30 minutos. El combustible se aloja en tanques internos y mejor protegidos.
Destacan los sistemas de visualización del mapa de gestión EUROGRID, las comunicaciones integradas (HF/VHM/FM radio y satélite), los sistemas de control de vuelo automáticos, los ordenadores para controlar las armas, el GPS, el radar DOPPLER o el sistema OSIRIS. Los miembros de la tripulación disponen cada uno de dos pantallas de cristal líquido que muestran una completa información de los sistemas internos. También se contempla una pantalla instalada en el casco (HMD). Las diferentes variantes son: HAP, UHT, ARH y HAD.
Con un peso máximo en despegue de 6.000 kilogramos (3.600 kilogramos en vacío), el TIGER tiene una longitud de 14,08 metros, un diámetro de rotor de 13 metros y una altura de 3,83 metros.
La planta motriz consiste en dos motores MTU TURBOMECA ROLLS-ROYCE MTR390, con una potencia unitaria de 1.303 CV, que le proporcionan una velocidad máxima de 315 km/h (sin mástil), con una autonomía de 800 kilómetros, un techo de servicio de 4.000 metros. Su velocidad de trepada era de 10,7 metros por segundo. Su armamento consiste en un cañón de 30 mm GIAT situado en la barbilla de la torreta, con 450 disparos. En los puntos de anclaje interiores y exteriores puede llevar una amplia gama de misiles.
Tres TIGER HAP franceses llegaron a Afganistán en julio de 2009, dedicándose al apoyo de las tropas terrestres de la coalición, contra los talibanes. También fueron desplegados en Libia en junio de 2011. Los alemanes desplegaron cuatro TIGER UHTS en Afganistán en diciembre de 2012.


CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando y armando la cabina en tándem.
3. Una vez terminada, instalo en el helicóptero y cierro el fuselaje.
4. Armo las alas, el morro y los estabilizadores de cola...
5. ...y lo instalo todo en el helicóptero, junto con el cristal de la cabina.
6. Instalo también sensores y toma de aire del motor.
7. Ahora enmascaro los cristales de la cabina.
8. Aplico con aerosol la imprimación y el color caqui como color base.
9. Utilizo esta vez pongo blu tack para enmascarar y aplicar el verde. La ventaja del blu tack es que se adapta muy bien a las superficies que no son lisas, donde fracasa la cinta adhesiva.
10. Vuelvo a aplicar Blu tack y pinto la zona restante de color negro.
11. Desenmascaro el fuselaje del helicóptero...
12. ...y los cristales.
13. Armo los sistemas de armas.
14. Ahora instalo el tren de aterrizaje...
15. ...los sistemas de armas...
16. ...y los rotores.
17. Para terminar, le pongo las calcas.
18. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: