lunes

LOCOMOTORA RENFE SERIE 353 (ELECTROTREN)

País de origen: Alemania
Tipo: Locomotora diésel-hidráulica
Año de entrada en servicio: 1968
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Electrotren

Comentario: La SERIE 353 de RENFE corresponde a un grupo de 5 locomotoras diésel-hidráulicas, fabricadas por KRAUS-MAFFEI y que entraron en servicio entre 1968 y 1969.
Fueron encargadas con el objetivo de remolcar los TALGO III RD (Rodadura Desplazable) y se utilizaron en la línea  Madrid-París (vía Burgos-Vitoria-Hendaya-Burdeos).
Con un peso en servicio de 88 toneladas, las locomotoras de la SERIE 353 tenían una distancia entre topes de 19 metros, una anchura máxima de 3,04 metros y una altura máxima de 3,45 metros. La disposición de ejes (UIC) era B'B'. 
 La planta motriz consistía en 2 motores MAYBACH MD 655 Z, con una potencia de 3.000 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 180 km/h.
El sistema de seguridad era ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático). El ancho de vía era de 1.668 mm.
Con una cabina en cada testero, las locomotoras 353 también eran conocidas como 3.000 T.
Corresponde a las locomotoras de la SERIE 353 la curiosidad de ser las únicas que circularon por Francia. El 4 de mayo de 1978 la locomotora 353.001 estableció un récord mundial de velocidad en tracción diésel, al alcanzar 230 kilómetros por hora.
Los nombres de las locomotoras de la SERIE 353 fueron: 353.001 (Virgen de Lourdes), 353.002 (Virgen de Fátima), 353.003 (Virgen del Yugo), 353.004 (Virgen de la Paloma) y 353.005 (Virgen de Bien Aparecida). La última locomotora de esta serie fue retirada el 25 de septiembre de 2003.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"La Guerra Sobre Raíles"
 
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: