lunes

VEHICULO LAND CRUISER SERIE 70 (MENG) LOS TOYOTA DE LA GUERRA

País de origen: Japón
Tipo: Pickup
Año de entrada en servicio: 1984
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Meng
Maqueta terminada: Febrero de 2014

Comentario: El LAND CRUISER SERIE 70 es una camioneta tipo pickup producida por TOYOTA desde 1984.
La SERIE 70 fue diseñada para modernizar a la SERIE 40, manteniendo su capacidad off-road y su fiabilidad. Se comercializó en todo el mundo menos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Corea.
La serie TOYOTA LAND CRUISER 70/75 tenía un diseño más angular que la 40/45. La 70/71 se caracterizaba por una corta distancia entre ejes (SWB), la 73/74 era de una distancia media entre ejes (MSF) y la 75/77 tenía una larga distancia entre ejes.
En 1999, con la SERIE 79, se añadieron nuevos cambios como la bobina, ballestas traseras de más longitud, ruedas con 5 pernos, diseño nuevo del volante y aumento de la capacidad de almacenamiento trasero. En 2007 fueron eliminadas las defensas planas y montaban el motor FJ40.
La mayoría de la SERIE 70 montan motores de 6 cilindros en línea, aunque en 2007 se introdujo el V8 1VD-FTV diesel. Tienen una transmisión manual de 5 velocidades, con 4 ruedas motrices.
El SINGLE CAB CHASSIS WORKMATE tiene una  longitud de 5,22 metros, una anchura de 1,79 y una altura de 1,97 metros. Su peso en vacío es de 2.065 kilogramos (3.500 kilogramos con carga).
Su planta motriz consiste en un motor diesel 1VD-FTV de 8 cilindros, con una potencia de 150 CV. La transmisión en manual, de 5 velocidades. Su capacidad de depósito es de 90 litros. Otro uso de los TOYOTA LAND CRUISER es su utilización en los conflictos bélicos. Tienen capacidad para llevar ametralladoras pesadas, armas contracarro o diversos combatientes completamente equipados.
Es habitual ver en los noticiarios televisivos la utilización de vehículos TOYOTA LAND CRUISER, sobre todo en los conflictos que tienen lugar en África. Su bajo coste (comparado con armas más sofisticadas), unido a la fiabilidad, la capacidad de carga y a su gran movilidad convierten a las camionetas pickup de Toyota en vehículos muy atractivos para el combate.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Meng, en escala 1:35.

1. Todas las piezas del kit.
1. Empiezo armando el chasis, tras pintar las piezas de gris metálico.
2. Instalo la suspensión y el sistema de escape.
3. Armo los asientos...
4. ...y el cuadro de instrumentos.
5. Pinto el piso de la cabina...
6. ...y lo instalo sobre el chasis...
7. ...junto con los asientos y el salpicadero.
8. A continuación pinto faros, pilotos y contorno de parabrisas y luna.
9. Ahora armo la cabina...
10. ...y la instalo sobre el chasis.
11. A continuación armo la caja...
12. ...y la instalo sobre el chasis.
13. Instalo puertas y parachoques.
14. Ahora es el turno de armas las ruedas...
15. ...e instalarlas sobre el vehículo.
16. Ahora armo el soporte...
17. ...para instalar el cañón antiaéreo ZU-23-2.
18. Para terminar, le pongo un poco de barro con un lavado de pintura marrón.
19. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: