lunes

CAMION DE VAPOR STANDART SENTINEL (MATCHBOX)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Camión propulsado por vapor
Año de entrada en servicio: 1915
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Matchbox

Comentario: El STANDART SENTINEL fue un camión propulsado por vapor y fabricado por SENTINEL WAGGON WORKS LTD y que se empezó a comercializar en 1915.
El SENTINEL fue el precursor del camión y surgió de la adaptación de una caldera de vapor a una carreta. Su éxito en Gran Bretaña fue muy importante ya que fueron producidas 8.000 unidades y fueron fundamentales como elemento de transición hasta llegar a los motores de combustión interna.
A partir de 1896 se promulgó una nueva legislación que redujo las limitaciones de velocidad, liberalizó las horas de trabajo y aumentó las rutas por las que podían circular los nuevos camiones de vapor, siempre que pesaran menos de 10 toneladas.
El diseño del SENTINEL tuvo lugar en 1905 por la firma de ingeniería naval JESSIE STREET GLASGOW y MACLELLAN LTD. La configuración del camión consistía en un motor situado debajo del chasis junto con la unidad de cadena, para permitir maximizar la carga. La caldera estaba instalada en mitad de la cabina del conductor.
El camión de vapor STANDART SENTINEL tenía un peso aproximado de 6 toneladas. Su longitud era de 8 metros, su anchura de 2,4 metros y su altura era de 3 metros.
La I Guerra Mundial disparó la demanda de camiones de manera que la producción aumentó debido a grandes pedidos por parte del Departamento de la Guerra británico.
A lo largo de la década de los años veinte fueron aumentando las camiones cuya planta motriz era el motor de gasolina, lo que fue la causa de la paulatina reducción de ventas de los camiones de vapor.
En 1923 se empezó a comercializar el SUPER SENTINEL con hasta 24 tipos de carrocería diferente (caja, volquete, cubierto, cisterna, etc.). Se mantuvo en producción hasta 1932.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: