lunes

VEHICULO TODOTERRENO NISSAN PATROL GR (ALTAYA)

País de origen: España
Tipo: Todoterreno
Año de entrada en servicio: 1993
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El PATROL GR fue un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, producido por NISSAN, que empezó a comercializarse en 1993.
El PATROL GR contaba con un motor RD28T, de 6 cilindros en línea, de 2.800 cc y de inyección indirecta con turbocompresor. Tenía una potencia de 115 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 180 km/h.
Su peso en vacío era de 3 toneladas y contaba con estriberas laterales, puente de señalización de prioridad acústico y luminoso.
Tenía la defensa delantera reforzada, así como la suspensión. También podía contar con cabrestante.
El equipo de un PATROL GR preparado para una patrulla de seguridad ciudadana consistía en linternas, conos de señalización y chalecos reflectantes.
El NISSAN PATROL también fue fabricado para el ejército español. En 1988, el Ministerio de Defensa lo eligió como el nuevo vehículo para las Fuerzas Armadas, con un pedido inicial de 500 unidades. La versión inicial recibió la denominación de MC-4 (Militar Corto 4 cilindros), ya que contaba con un chasis de 4,10 metros. Su planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros de 2.820 cc, con una potencia de 81,6 CV.
Disponía caja de cambios de 5 velocidades y reductora. Se fabricó con techo de lona y techo duro. Contaba con parachoques delantero y trasero reforzado, además de ganchos, pilotos e instalación eléctrica de 24 voltios, según especificaciones OTAN.
La siguiente versión, la ML-6 (Militar Largo 6 cilindros), tenía una longitud de 4,75 metros y era mucho más eficiente, tanto para el transporte de carga como para el transporte de personal (9 plazas).
¿Conoces las CAUferencia de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: