lunes

MOTOCICLETA HONDA NSR500 (TAMIYA) MICK DOOHAN

País de origen: Japón 
Tipo: Motocicleta de carreras
Año de entrada en servicio: 1984
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Noviembre de 2013

Comentario: La NSR500 fue una motocicleta de carreras producida por HRC (HONDA RACING CORPORATION) entre 1984 y 2002.
Con un peso de 135 kilogramos en vacío, la HONDA NSR500, su longitud era de 1,58 metros, su anchura era de 0,59 metros y la altura de 0,93 metros. La distancia entre ejes era de 1,08 metros. Su planta motriz, un motor V4...
...que cubicaba 497 cc, con una potencia de 135 CV, que le proporcionaba una velocidad de hasta 310 km/h. Contaba con una caja de cambios de 6 velocidades y transmisión por cadena.
Tenía un chasis de doble viga de aluminio. Tiene cuatro carburadores keihin de 38 mm. Su depósito de combustible era de 32 litros. El sistema de frenos era de disco, tanto en la rueda delantera como en la trasera.
La NSR500 debutó en 1984 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 500 cc, con el motor V4 de un sólo cigüeñal, aunque con un chasis no demasiado acertado. Al año siguiente, las mejoras permitieron que Freddie Spencer se hiciera con el Mundial.
En 1987, las modificaciones permitieron la instalación de 4 carburadores, lo que fue fundamental para que Wayne Gardner ganara el Campeonato del Mundo.
La NSR500 fue rediseñada completamente en 1988, cambiando el chasis por uno de doble viga y aluminio rígido y modificando algunos aspectos del motor. Las mejoras proporcionaron 165 CV de potencia y una velocidad de 310 km/h. Todo ello condujo a que Eddie Lawson ganara el Campeonato del mundo de 1989.
Las continuas mejoras en el chasis y en el motor, unido a un increíble australiano llamado Mick Doohan convirtieron a la HONDA NSR500 en una auténtica leyenda, durante los años 90 del siglo pasado. Doohan se hizo con los campeonatos del mundo de 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998.
Dos Campeonatos del mundo más se ganaron con la NSR500, el de 1999 (Alex Crivillé) y el de 2001 (Valentino Rossi). En 2002, HONDA introdujo la RC211V, que sustituyó a la NSR500.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12.
 
1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando los diferentes...
3. ...grupos de piezas de la motocicleta...
4. ...y los pinto de naranja, plata o azul.
5. Algunas partes de la motocicleta las he enmascarado para aplicar azul sobre el naranja.
6. A continuación selecciono...
7. ...las piezas del motor...
8. ...y lo voy armando.
9. Añado radiador y tuberías.
10. A continuación armo la rueda trasera...
11. ...y la suspensión trasera.
12. Ahora uno el conjunto del motor...
13. ...al conjunto de la rueda trasera.
14. Tengo que armar el caballete trasero...
15. ...para apoyar el conjunto del motor y la rueda trasera.
16. Seguidamente armo la rueda delantera...
17. ...le instalo los amortiguadores y la horquilla...
18. ...y uno el conjunto al resto de la moto.
19. Instalo los diferentes tubos de freno y embrague...
20. ... y las manetas del manillar.
21. Ahora instalo los tubos de escape...
22. ...asiento y carenado.
23. La excelente maqueta de tamiya dispone de tornillos (incluso destornillador) para asegurar el conjunto.
24. Instalo las salidas de los escapes interiores traseros...
25. ...el depósito y el carenado inferior.
26. Para terminar pongo las calcas de la motocicleta, un complejo trabajo, y corresponden...
27. ...a la HONDA de Mick Doohan.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Dioses de la Velocidad"

No hay comentarios: