lunes

AVION IMAM RO.37 LINCE (SPECIAL HOBBY)

País de origen: Italia
Tipo: Biplano de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1934
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Special Hobby
Maqueta terminada: Mayo de 2013

Comentario: El Ro.37 LINCE fue un biplano biplaza de reconocimiento, fabricado por INDUSTRIE MECCANICHE AERONAUTICHE (IMAM), que entró en servicio en 1934.
El Ro.37 realizó su primer vuelo el 6 de noviembre de 1933. Tenía una estructura mixta compuesta de madera y metal, con dos asientos y su motor tenía una potencia de 560 CV. La producción total, hasta 1939,  fue de 569 unidades.
Con un peso máximo en despegue de 2.420 kilogramos (1.585 kilogramos en vacío), tenía una envergadura de 11,08 metros, una longitud de 8,56 metros y una altura de 3,15 metros.
Su planta motriz consistía en un motor PIAGGIO p. ix RC 40, radial, de 9 cilindros, refrigerado por aire, con una potencia de 560 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 330 km/h (250 km/h de crucero), con una autonomía de 1.120 kilómetros y un techo de servicio de 7.200 metros.
El armamento consistía en dos ametralladoras BREDA-SAFAT de 7,7 mm fijas, disparando hacia adelante, y una de 7,7 mm disparando hacia atrás. La carga de bombas de 180 kilogramos iba instalada en soportes bajo las alas.
La Regia Aeronautica utilizó el Ro.37 en Etiopía en 1935. Las primeras 10 unidades llegaron a España a finales de 1936, siendo utilizadas tanto en labores de reconocimiento como de apoyo táctico. De igual manera fueron utilizados durante la II Guerra Mundial y, en 1943, algunas unidades todavía estaban en servicio.
Las diferentes variantes fueron: Ro.37 (biplano de reconocimiento), Ro37bis (versión mejorada), Ro.43 (hidroavión de reconocimiento de la Regia Marina) y Ro.44 (hidroavión de reconocimiento de la Regia Marina).
Los operadores del IMAM Ro.37 fueron: Afganistán, Austria, Ecuador, Hungría, Italia, España y Urugay.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: