lunes

NAVE HALCON MILENARIO YT-1300 (REVELL) STAR WARS

País de origen: Corelia (planeta de la región Mundos del Núcleo)
Tipo: Nave de carga
Año de entrada en servicio: BY (Batalla de Yavin)
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2014

Comentario: El HALCÓN MILENARIO YT-1300 fue una nave de carga espacial fabricada por CORELIAN ENGINEERING CORPORATION, que era utilizada por Han Solo quien aseguraba que era la nave más veloz de la Galaxia.
La serie YT se convirtió en uno de los transportes preferidos ya que representó una revolución en el transporte interestelar debido a su novedoso diseño modular que permitía la fabricación de secciones de forma masiva posibilitando modificar las naves a gusto de las necesidades del cliente. Además,  esta forma de fabricación permitía ofrecer unos precios muy competitivos.
Concretamente, el modelo YT-1300 tenía una configuración basada en un corredor circular principal que permitía la instalación de compartimentos modulares a su alrededor. Su mecánica fiable, robusta y la facilidad de modificar su configuración la convirtió en la preferida de los comandantes de cargueros de la galaxia.
Con una longitud de 34,75 metros, una anchura de 25,61 metros y una altura de 8,27 metros , su dotación era de 2 tripulantes y podía llevar 6 pasajeros.  La planta motriz consistía en 2 motores modificados  GIRODYNE SRB42 y 2 motores sublumínicos muy modificados GIRODYNE SRBr2. Su velocidad máxima atmosférica era de 1.050 km/h y su velocidad espacial según la unidad de distancia Megalight, era de 75 MGL.
Su capacidad de carga era de 100 toneladas terrestres y una autonomía para dos meses. En cuanto a armamento, contaba con dos cañones láser.
El YT-1300 fue producido en tres configuraciones distintas: con cabina en el lado de babor, con cabina en el lado de estribor o con cabina situada en el centro de la nave. El combustible utilizado por su planta motriz era a base de metal líquido. Las YT-1300 contaban también con 2 cápsulas de escape.

Los diseños más populares de las naves modelo YT-1300, eran la configuración para transporte de mercancías con pocas comodidades para la tripulación (YT-1300f) y la configuración para pasajeros (YT-1300p), aunque también había diseños mixtos (YT-1300fp).
Han Solo era el comandante de la nave HALCÓN MILENARIO, en la que se dedicaba al contrabando junto a Chewbacca, un wookiee del planeta Kashyyyh.
En una cantina del planeta Tatooine conocieron a Luke Skywalker y al maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, quienes lo contrataron para que los llevaran en el HALCÓN MILENARIO al planeta Alderaan, junto con los robots C-3PO y R2-D2.
El HALCÓN MILENARIO fue capturado por una nave del Imperio, pero tripulantes y pasajeros se escondieron en los compartimentos destinados al contrabando. Al intentar escapar, descubren a la princesa Leia Organa, quien también estaba prisionera. Han Solo no dudó en ayudarla a escapar y se unió a la Alianza Rebelde.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72. Es del tipo Easykit, que consiste en un sistema de montaje sencillo en el que las piezas ya vienen pintadas y únicamente hay que encajarlas a presión.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando la cabina...
3. ...e instalando cómodamente a Han Solo y a Chewbacca.
4. Hay que instalar, siguiendo las instrucciones...
5. ...los diferentes elementos del interior de la nave de la parte inferior...
6. ...y de la parte superior.
7. Instalo los elementos exteriores y la cabina.
8. Encajo la parte superior y la inferior y ya hemos terminado.
9. Maqueta terminada.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: