lunes

CAMION HORMIGONERA VOLVO A35C (JOAL)

País de origen: Suecia
Tipo: Camión hormigonera
Año de entrada en servicio: 1997
Escala: 1:50
Fabricante de la maqueta: Joal

Comentario: El A35C fue un camión hormigonera fabricado por la empresa sueca VOLVO, entre 1997 y 2000.
El camión hormigonera monta sobre el bastidor una cuba de forma cilíndrica, sobre un eje inclinado con respecto al bastidor.
El giro de la cuba impide o retrasa el fraguado del hormigón hasta la llegada del camión a su destino. El movimiento de la cuba se produce por transmisión del propio camión, o por medio de un motor auxiliar.
La cuba lleva soldadas en las paredes interiores unas palas que mezclan el hormigón cuando giran en un sentido, o expulsan el mismo hacia el exterior cuando giran en sentido contrario.
Tras la descarga del hormigón, es absolutamente necesario limpiar la cuba, antes de que se sequen los restos de hormigón.
Para ello, el camión lleva un sistema formado por un depósito de agua y manguera a presión.
Con un peso máximo de 57,7 toneladas (25,7 toneladas en vacío), el VOLVO A35C tenía una longitud de 19,90 metros, una anchura de 3,2o metros y una altura de 3,60 metros. La distancia entre ejes era de 4,50 metros.
La planta motriz consistía en un motor VOLVO TD122KAE (motor TD122KME desde el número de serie 5.201), con una potencia de 358 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 54 km/h.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: