lunes

MOTOCICLETA HARLEY DAVIDSON FXDB STURGIS (MAISTO)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Motocicleta tipo Custom
Año de entrada en servicio: 1991
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: La HARLEY DAVIDSON FXDB es una motocicleta de tipo Custom (Low Rider), caracterizada por tener el asiento del piloto lo más bajo posible, las estriberas lo más cerca posible del suelo y una estética de formas lineales prolongadas.
La FXDB STURGUIS, que se empezó a comercializar en 1991, contaba con un chasis DYNAGLIDE con un motor EVOLUTION V-TWIN. Su estructura de acero dulce, tenía el bastidor tubular y menos adornos cromados que otras versiones.
Con un peso en orden de marcha de 285 kilogramos, la FXDB tenía una longitud de 2,35 metros y una altura de asiento de 0,74 metros.
Su planta motriz consistía en un motor refrigerado por aire, de cuatro tiempos, 45º V-Twin, OHV, con una capacidad de 1.340 cc...
...una relación de compresión de 8,5:1, una potencia de 52,8 CV a 5.000 rpm y una velocidad máxima de 151 km/h. La transmisión era de cadena y la caja de cambios tiene 5 velocidades. El depósito de combustible tenía una capacidad de 18,6 litros.
Era alimentada por baterías de inducción eléctrica. El marco era de doble estructura de acero. La suspensión delantera estaba formada por una horquilla con tubos de 0,39 metros. La suspensión trasera era de precarga de muelle ajustable.
Los frenos delanteros y traseros eran de pinza de pistón. En cuanto a los neumáticos, los delanteros eran MM90 S19 y, los traseros, MT90 S16.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Dioses de la Velocidad"

No hay comentarios: