lunes

AVION BOEING 727 (AIRFIX)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión comercial
Año de entrada en servicio: 1964
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Noviembre de 2013

Comentario: El BOEING 727 fue uno de los aviones comerciales más vendidos de la Historia, con una producción de alrededor de 1.800 unidades.
Fue desarrollado por BOEING COMMERCIAL AIRPLANES para complementar al 707 y al 720. El objetivo era poder operar en rutas de corto y mediano alcance, pudiendo despegar y aterrizar en aeropuertos con pistas más cortas.
Su diseño consistía en un fuselaje de estrecho tamaño medio, con hileras de 6 asientos (tres por lado) y tres motores en la parte de la cola. Fue producido entre 1963 y 1984. El 727-100 tenía una capacidad para 149 pasajeros (131 dos clases). El 727-200 tenía una capacidad para 189 pasajeros (145 dos clases). La dotación era de siete tripulantes.
El BOEING 727 realizó su primer vuelo el 9 de febrero de 1963, siendo utilizado comercialmente por EASTERN AIR LINE a partir del 1 de febrero de 1963.
Con un peso máximo en despegue de 83.800 kilogramos (44.600 en vacío), el BOEING 727-200 tenía una longitud de 46,69 metros, una envergadura de 32,92 metros y una altura de 10,36 metros.
Su planta motriz consistía en 3 motores PRATT & WHITNEY JT8D-9 con un empuje unitario de 64 kN, que le proporcionaban una velocidad de crucero de Mach 0,9 (1.152 km/h), con una autonomía de 3.100 km y un techo de servicio de 13.000 metros. Su velocidad de trepada era de 14,9 metros por segundo.
Las diferentes versiones fueron: 727-100 (primer modelo de producción), 727-100C (versión convertible para pasajeros o carga), 727-100QC (versión rápidamente convertible para pasajeros o carga), 727-100QF (versión de carga para UPS), 727-200 (versión alargada en 6,1 metros con respecto al 727-100), 727-200ADV (Versión Advanced con mayor autonomía y aviónica modernizada)...
...727-200WL (versión con winglets), 727-200RE (con motores MD80 PRAT & WITTNEY J78D-217C), 727-200F (versión de carga), C-22 (versión militar para la USAF).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de AIRFIX, en escala 1:144.

1. Todas las piezas del kit.
2. Le pongo unos cuantos gramos en el interior del fuselaje antes de cerrarlo (4 gramos según las instrucciones).
3. Una vez cerrado el fuselaje, instalo alas, estabilizadores y motores.
4. Aplico color blanco y enmascaro la parte superior...
5. ...para aplicar gris al resto. Vuelvo a enmascarar para aplicar color aluminio a las alas.
6. Vuelvo a enmascarar las alas y aplico gris oscuro a la parte inferior del fuselaje.
7. Desenmascaro el avión...
8. ...y pinto el contorno de la entrada de aire de los reactores.
9. Instalo el tren de aterrizaje.
10. Por último le pongo las calcas que corresponden a un...
11. ...un BOEING 727-256 de la compañía IBERIA (1996)

No hay comentarios: