lunes

AUTOMOVIL RENAULT 7 (ALTAYA)

País de origen: España
Tipo: Turismo
Año de entrada en servicio: 1974
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El RENAULT 7 fue un turismo producido por la marca francesa exclusivamente en FASA-RENAULT (Valladolid) entre 1974 y 1984
Automóvil de turismo del segmento B, tiene una carrocería sedán de cuatro puertas con una configuración consistente en motor delantero longitudinal y tracción delantera. Su diseño consistía en un modelo de tres cuerpos: motor, habitáculo y maletero.
Basado en el RENAULT 5, el RENAULT 7 tuvo éxito en España porque satisfacía las necesidades de espacio y economía de la clase media española. No fue producido ni comercializado en Francia.
Con un peso de 815 kilogramos, el RENAULT 7, tenía una longitud de 3,89 metros, una anchura de 1,52 metros y una altura de 1,41 metros.
Montaba un motor RENAULT de 1.037 centímetros cúbicos y una potencia de 50 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 132 km/h.  Las características positivas de este modelo eran: buena visibilidad, suspensión equilibrada y suficiente espacio de carga. El punto negativo más importante eran los frenos, considerados justos con relación al peso del vehículo.
El RENAULT 7 se comercializaba en una versión normal y la versión TL, con algunas mejoras estéticas y de confort, siendo esta última versión la que se comercializó únicamente a partir de 1977.
En 1979 se incorporaron nuevas mejoras al RENAULT 7 TL al instalarle un volante de cuatro brazos, un nuevo tablero y servofreno. También se cambiaron los pilotos traseros con una luz de marcha atrás más grande. En 1981 salió al mercado la versión GTL, que disponía de reposacabezas en los asientos delanteros y montaba un motor CLEÓN-FONTE de 1.108 cc en versión de alta compresión.
EL RENAULT 7 se mantuvo en el mercado hasta 1984, con una producción total de 159.533 unidades.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
 

No hay comentarios: