lunes

RADIO TRANSMISOR RECEPTOR TORN.FU.d2 (TAMIYA)

País de origen: Alemania
Tipo: Transmisor receptor telégrafo y teléfono
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Agosto de 2013

Comentario: La Blitzkrieg (guerra relámpago) que iniciaron los ejércitos alemanes con la invasión de Polonia en 1939 hacía necesario disponer de un ágil y preciso sistema de comunicaciones para coordinas las acciones de las diferentes unidades en el frente.
Cada división de la WEHRMACHT disponía de una unidad de señales y comunicaciones. Cada batallón, además, disponía de una compañía de radio y una compañía de telefonía. Uno de los equipos utilizados era el radio transmisor receptor TORN.FU.d2
El TORN.FU.d2 fue un transmisor y receptor portátil (transceptor) VHF producido desde 1936.
Con un peso de 17 kilogramos tenía unas medidas de 0,39 metros de altura, 0,34 metros de anchura y 0,19 metros de grosor.
En el modo A1 actuaba como telégrafo con un rango de comunicación de hasta 10 kilómetros. En el modo A3 actuaba como teléfono, con un rango de comunicación de hasta 3 kilómetros.
El rango de frecuencia era de 33,8 a 38 MHz, el TxPotencia de salida de 1W y el IF de 2,1 MHz. El transmisor cuenta con 3 tubos y el receptor con 6, siendo dichos tubos los más avanzados tecnológicamente en ese momento.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: