jueves

LANZALLAMAS MITTLERER FLAMMENWERFER (ZVEZDA)

País de origen: Alemania
Tipo: Lanzallamas
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Julio de 2013

Comentario: El MITTLERER FLAMMENWERFER era un lanzallamas que tenía una dotación de dos hombres, ya que contaba con un gran depósito de combustible sobre un pequeño remolque.
 Sin la mezcla incendiaria, el conjunto carro-depósito pesaba 102 kilogramos. El combustible de 30 litros, tenía un alcance de hasta 37 metros, con una duración de fuego sostenido de 25 segundos.
 Los lanzallamas eran armas terribles y desmoralizadoras para las tropas atacadas, pero también eran extraordinariamente peligrosas para los portadores, que eran objetivo de los francotiradores, quienes buscaban provocar el estallido de los depósitos de combustible, con la consiguiente muerte de los portadores.
En un principio llevaban dióxido de carbono o nitrógeno a presión como propelente y gasolina, mezclada con alquitrán (flammöl). Más tarde utilizaron gasolina con polvo de naftalina y palmitato (napalm).
El FLAMMENWERFER 35, de utilización individual, fue introducido en 1941 y sustituido más adelante por el FLAMMENWERFER 41, más ligero y con tanques gemelos.
Para defensas estáticas con proyectores escondidos bajo tierra, los alemanes desarrollaron el denominado ABWEHRFLAMMENERFER 42
 ¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: