lunes

CAZA ESTELAR T-65 X-WING (REVELL) STAR WARS

País de origen: Alianza Rebelde
Tipo: Caza estelar
Año de entrada en servicio: BY (Batalla de Yavin)
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2014

Comentario: El T-65 X-WING es el caza estelar que utilizó la ALIANZA REBELDE para enfrentarse contra el IMPERIO GALÁCTICO, siendo una nave de superioridad y muy apreciada por los pilotos rebeldes.
Fue diseñado por Vors Voorhorian, ingeniero de la CORPORACIÓN INCOM. La nave está fabricada con una aleación de titanio y los cristales de la cabina son de acero transparente, siendo su longitud total de 12,5 metros.
Su configuración se basa en un fuselaje sobre el que se asientan cuatro alas, unidas dos a dos cuando la nave viaja por el hiperespacio. Durante el combate, las alas se abren en forma de X para aumentar la cobertura que proporcionan los cañones láser.
En cuanto a armamento, el caza X-WING tiene una gran potencia de fuego ya que cuenta con cuatro cañones láser TAIM & BACK KX9 instalados en los extremos de las alas, pudiendo ser disparados por el piloto de forma individual, de dos en dos e, incluso los cuatro cañones a la vez.
Los lanzatorpedos están instalados en los laterales del fuselaje y tienen una capacidad para tres torpedos cada uno. Los torpedos son de protones, concretamente, KRUPX MG7.
La dotación se compone de un piloto, ayudado por un androide de la Serie R2 situado en el exterior de la nave. Éste, controla el estado de la nave, pudiendo realizar incluso, reparaciones de emergencia. Otra propiedad de la nave es disponer de escudos deflectores.
El caza estelar X-WING tuvo un destacadísimo papel durante la Guerra Civil Galáctica, formando la columna vertebral del cuerpo de cazas de la Alianza. Gracias a una de están naves, pilotada por Luke Skywalker, fue posible destruir la Estrella de la Muerte.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:29. Es del tipo "Easy Kit", que consiste en piezas que ya vienen pintadas y sólo se han de encajar a presión. De todas maneras algún repasillo a pincel de los detalles no viene mal.
 
 1. Todas las piezas del kit.
2. Armo la cabina e instalo a su piloto, Luke Skywalker.
3. A continuación cierro el fuselaje y añado los cristales.
4. Empiezo a armar las 4 alas...
5. ...y los cuatro motores sublumínicos INCOM de empuje fusia 4L4.
6. Armo las cuatro alas que forman una configuración en forma de "X", cuando entran en combate.
7. Termino el fuselaje e instalo los cuatro torpedos de protones.
8. Ahora instalo la cabina en el fuselaje y le añado el grupo de alas.
9. Pinto la parte delantera de los motores de gris metalizado.
10. Armo los cuatro cañones láser KX9...
11. ...y los instalo en el extremo de cada ala.
12. Instalo también el droide astromecánico série R2 de soporte al piloto del caza.
13. Para terminar, instalo los soportes de aterrizaje.
14. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"El Cine Romántico y sus Maquetas (I)"
 

No hay comentarios: