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CAZA BELL P-39 AIRACOBRA (ACADEMY)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza monoplaza
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Febrero de 2013

Comentario: El P-39 AIRACOBRA fue un caza monoplaza que entró en servicio en 1941 y, aunque era técnicamente avanzado, tuvo graves problemas de motor.
En marzo de 1937, BELL AICRAFT presentó un proyecto al USAAC (CUERPO AÉREO DEL EJÉRCITO DE EEUU), consistente en un monoplano metálico de ala baja construido en función de su poderoso cañón de 37 mm, con el motor situado en el centro del fuselaje, con una hélice tripala que era accionada mediante un árbol de transmisión de tres metros de longitud que pasaba entre las piernas del piloto. Otra característica era un tren de aterrizaje en triciclo.
En octubre de 1937, el USAAC encargó un prototipo del XP-39 que realizó su primer vuelo el 6 de abril de 1938. Las prestaciones no fueron buenas, pero el USAAC encargó 80 unidades, que entraron en servicio en enero de 1941. La producción total fue de 9.588 unidades, 4773 de las cuales fueron entregadas a la Unión Soviética.
Con un peso máximo en despegue de 3.209 kilogramos, el P-39D AIRACOBRA, tenía una envergadura de 10,36 metros, una longitud de 9,19 metros y una altura de 3,61 metros.
Su planta motriz consiste en un motor de 12 cilindros en "V" ALLISON V-1710-35, con una potencia de 1.150 CV, con una velocidad máxima de 610 km/h, una autonomía de 724 kilómetros y un techo de servicio de  10.119 metros. Su armamento consistía en un cañón de 37 mm, dos ametralladoras de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.
Las variantes fueron: P-39 (prototipo inicial), P-39D (primera variante en producción), P-39N (los más construidos y también servidos a la URSS), P-400 (versión adquirida por la RAF) y P-39Q (última versión hasta 1944). Los operadores principales fueron: Estados Unidos, Gran Bretaña y Unión Soviética.
A las pocas horas de ser empleado sobre el Canal de la Mancha, durante la Batalla de Inglaterra en septiembre de 1941, la RAF retiró los P-39 de los combates ya que enfrentarlos contra los cazas alemanes era un verdadero suicidio. Se decidió devolver 250 P-39 a Estados Unidos que fueron utilizados como entrenadores y se continuó sirviendo estos aviones a la URSS debido a su desesperada necesidad de aviones para oponerse a los alemanes.
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