jueves

VEHICULO LAND ROVER DEFENDER XD WOLF (HOBBY BOSS)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Vehículo todoterreno militar
Año de entrada en servicio: 1983
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Julio de 2013

Comentario: El LAND ROVER DEFENDER XD WOLF es el vehículo todo terreno principal del ejército británico. Posee gran cantidad de equipos y sistemas de comunicación.
Tras ser evaluado con gran rigor, el DEFENDER XD WOLF demostró un alto estándar de confiabilidad por lo que el gobierno de Reino Unido solicitó 8.000 unidades a la LAND ROVER.
Con un peso en orden de combate de 1,6 toneladas, su longitud es de 4,55 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 2,03 metros.
Su planta motriz consiste en un motor LAND ROVER 300 TDI de 111 CV, con una velocidad máxima de 160 Km/h y una autonomía de 510 kilómetros. Su armamento principal consiste en una ametralladora de 12,7 mm y, el secundario, una ametralladora de 7,62 mm.
Los dos tipos de LAND ROVER DEFENDER son de dos clases: el LIGHT UTILITY TRUCK (TUL, con una distancia entre ejes de 0,9 metros), y el MEDIUM UTILITY TRUCK (TUM, con una distancia entre ejes  de 1,1 metros).
Las versiones preparadas para el invierno cuentan con un calentador de fluidos. También cuentan con snorkel, que permite sumergir el vehículo a la altura del parabrisas. Por contra, las versiones para el trópico, además de contar con snorkel, tiene impermeabilizado el sistema eléctrico.
Una variante del TUM es el WMIK (Weapons Mount Installation Kit), con un equipamiento para la realización de misiones de reconocimiento y apoyo de fuego. Disponen de un chasis reforzado y soportes para diversas armas: una ametralladora de 12,7 mm y una de 7,62 mm.
A partir de 2006, algunas unidades fueron equipadas con lanzagranadas automáticos que podían disparar 360 granadas por minuto, con un alcance efectivo de 1,5 kilómetros. El LAND ROVER DEFENDER XD WOLF ha sido utilizado por el ejército británico en Iraq y en Afganistán. Otros operadores son Croacia y Países Bajos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:35.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo seleccionando las piezas del motor...
3. ...300 TDI de 111 CV.
4. A continuación armo el chasis...
5. ...le instalo los ejes diferenciales...
6. ...tubos de escape, soportes y motor.
7. Armo las ruedas, coloco travesaños y pinto los cristales de los intermitentes, pilotos y ópticas.
8. Seguidamente armo la carrocería...
9. ...y la instalo sobre el chasis.
10. Armo asientos, caja de municiones...
11. ...y los instalo.
12. Armo la estructura antivuelco que soporta, además, el armamento...
13. ...y lo instalo sobre la carrocería. También instalo el frontal con el tablero de instrumentos y el volante...
14. ...y lo instalo en el vehículo, junto con las aletas delanteras, pilotos, ópticas y las planchas antiatasco para arena.
15. Instalo capó, rueda de recambios, protector del radiador y soporte para las armas.
16. Para terminar, instalo armamento, herramientas...
17. ...y le pongo las calcas.
18. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: