lunes

AVION TUPOLEV TU-2 (ICM)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Bombardero en picado, intercepción y reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Junio de 2013

Comentario: El TUPOLEV TU-2 fue un avión diseñado para realizar funciones de bombardeo, intercepción y reconocimiento.
El proyecto, con la designación de ANT-58 fue autorizado el 1 de marzo de 1940 y, el 29 de enero del mismo año, estuvo listo el primer prototipo. Su diseño consistía en un avión de ala media, con una bodega grande, situando al piloto por delante del borde de ataque alar.
Detrás del piloto se encontraba el navegante y, en la parte trasera, estaba el operador de radio, que también se hacía cargo de dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm. Tras la construcción de diversos prototipos (103U o ANT-59, 103V o ANT-61), en noviembre de 1942 las primeras unidades fueron asignadas al Frente de Kalinin con el 3º VA (Ejército Aéreo).
En enero de 1943 fue designado como TU-2, en honor a Andrei Tupolev, debido al excelente rendimiento alcanzado por el avión y, en junio de ese año, fue distinguido con el primer Galardón de Stalin. La producción total, que terminó en 1948, fue de 2.527 unidades.
Los operadores fueron: Unión Soviética, Bulgaria, China, Corea del Norte, Hungría, Indonesia, Polonia y Rumanía.
Con un peso máximo en despegue de 11.360 kilogramos (7.465 kilogramos en vacío), tenía una envergadura de 18,86 metros, una longitud de 13,80 metros y una altura de 4,55 metros.
La planta motriz consistía en dos motores radiales SHVETSOV ASH-82FN con 14 cilindros en doble estrella, con una potencia unitaria de 1.850 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 550 km/h, con una autonomía de 1.400 kilómetros y un techo de servicio de 9.500 metros.
Las diferentes variantes fueron: ANT-62T (torpedero), ANT-67 (bombardero de largo alcance), ANT-63P (escolta biplaza), ANT-62 (largo alcance), ANT-65 (bombardero de largo alcance), ANT-64 (reconocimiento fotográfico), TU-2G (transporte de carga a alta velocidad), ANT-61M (motores radiales de 1.900 CV), TU-2R (avión reconocimiento fotográfico), TU-2RSHR (con cañón de 57 mm),  TU-2K (con asientos eyectables)...
...TU-2SH (versión ataque al suelo 1944), TU-2 PARAVAN (cortadores de cables de globos cautivos), TU-2/104 (caza interceptor con radar), TU-6 (avión de reconocimiento), ANT-69 (bombardero de largo alcance), ANT-68 (bombardero polivalente).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:72.
 
1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo enmascarando las partes acristaladas, con cinta adhesiva cortada a medida para los cristales rectangulares y con Maskol para los cristales redondeados.
3. A continuación selecciono las piezas de la cabina...
4. ...la armo y le instalo los travesaños que soportarán las alas.
5. Cierro el fuselaje...
6. ...e instalo el empenaje de cola.
7. Empiezo a armar los dos motores SHVETSOV  ASH-82FN de 1.850 CV...
8. ...que monto en las alas...
9. ...una vez instaladas.
10. Ahora instalo los cristales, antes de aplicar una capa de imprimación.
11. Tras pintar la parte inferior de azul claro...
12. ...la enmascaro y aplico color beige a la superior. Une vez seco, enmascaro la parte superior dando forma al camuflaje...
13. ...para poder pintar en verde. Al desenmascarar, este es el resultado.
14. Para terminar, instalo hélices, tren de aterrizaje, armamento y le pongo las calcas.
15. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: