lunes

AVION MESSERSCHMITT BF 108 TAIFUN (HELLER)

País de origen: Alemania
Tipo: Avión de enlace
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Diciembre de 2012

Comentario: El BF 108 fue un avión diseñado y fabricado por BAYERISCHE FLUGZEUGWERKE.
Era un monomotor construido en metal, con ala cantiléver que realizó su primer vuelo el 6 de noviembre de 1934, con la denominación M37, entrando en servicio al año siguiente. La producción total fue de 885 unidades.
Con un peso máximo en despegue de 1.350 kilogramos (806 kilogramos en vacío), tenía una envergadura de 10,5 metros, una longitud de 8,3 metros y una altura de 2,3 metros.
Su planta motriz consistía en un motor V-8 ARGUS AS 10C, refrigerado por aire, con una potencia de 240 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 305 km/h, una autonomía de 1.000 kilómetros y un techo de servicio de 6.200 metros. La velocidad de trepada era de 5,21 metros por segundo.
Las diferentes variantes fueron: M37/BF 108A (versión inicial), BF 108B (versión revisada a partir de 1935), BF 108C (propuesto para alta velocidad con motor PS 400), ME 208 (versión mejorada con tren de aterrizaje en triciclo), NORD 1000 PINGOUIN (versión construida por SNCAN tras la guerra).
Los operadores fueron: Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Checoslovaquia, Francía, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Manchukuo, Noruega, Polonia, Rumanía, España, Suiza, Unión Soviética, Reino Unido, Estados Unidos y Yugoslavia.
El BF 108 fue utilizado por la LUFTWAFFE durante la II Guerra Mundial como avión de enlace y para transporte de personal.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: