jueves

MOTOCICLETA KAWASAKI NINJA ZX-RR (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo: Moto de carreras / moto GP
Año de entrada en servicio: 2002
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Junio de 2013

Comentario: La NINJA ZX-RR fue una motocicleta de carreras producida por KAWASAKI entre 2002 y 2009.
La casa KAWASAKI estuvo fuera del mundial de motociclismo desde 1982 a 2002. La NINJA ZX-RR, que empezó a participar en las carreras a partir de 2003, contaba con todos los avances obtenidos en las competiciones Superbike.
En 2004, el piloto japonés Shinya Nakano fichó por KAWASAKI que logró ser 3º en el GP del Japón. Al año siguiente, la moto fue mejorada con un nuevo sistema de inyección electrónica y combustión retardada.
Posteriormente en 2006 se modificó la posición del motor para bajar el centro de gravedad y se reforzaron el chasis y el basculante.
Los diferentes pilotos que han pilotado la NINJA ZX-RR son: Andrew Pitt (2002, 2003), Garry McCoy (2003), Alex Hofmann (2003, 2004), Shinya Nakano (2004, 2005, 2006), Olivier Jacque (2005, 2007), Randy de Puniet (2006, 2007), Anthony West (2007, 2008), Fonsi Nieto (2007), Akira Yanagawa (2007), John Hopkins (2008), Jamie Piratería (2008), Marco Melandri (2009).
En 2009, KAWASAKI anunció su retirada del Campeonato del Mundo GP. Con un peso de 145 kilogramos, la NINJA ZX-RR de 2006, tenía una longitud de 2,09 metros, una altura de asiento de 0,85 metros y una distancia entre ejes de 1,46 metros.
La planta motriz consistía en un motor de cuatro cilindros en línea DOHC, con cuatro válvulas por cilindro. Con una potencia de 240 de CV, la velocidad máxima que alcanzaba era de 320 km/h. El sistema de combustible era de inyección electrónica de combustible.
Su caja de cambios era de seis velocidades y la transmisión de cadena. El chasis estaba construido de aluminio de doble viga y la carrocería era de fibra de carbono. La suspensión delantera era de horquilla telescópica invertida y la suspensión trasera monoshock. Los frenos delanteros son de doble disco de 314 mm de carbono y los traseros un disco ventilado de 203 mm de acero.
Los proveedores principales fueron: ELF (lubricantes), BRIDGESTONE (neumáticos), BREMBO (frenos), ABRAPOVIC (escape), DATARECORDING 2D (sistema de adquisición de datos), ÖHLINS (suspensión), FCC (embrague), NGK (bujías), AFAM (piñones), EK (cadena).
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12.
 
1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando con spray las piezas del carenado que van de color verde...
3. ...las que van de color plata...
4. ...y las que van de color negro.
5. A continuación armo el motor de cuatro cilindros en línea...
6. ...y el cuadro.
7. Ahora instalo el motor en el cuadro y lo aseguro con los tornillos, según las instrucciones.
8. Seguidamente armo las ruedas.
9. A la rueda trasera le instalo la cadena de transmisión...
10. ...el amortiguador trasero...
11. ...la tubería y el resto de piezas de la parte trasera.
12. Uno la parte trasera al cuadro.
13. Ahora armo el soporte de la motocicleta, el radiador...
14. ...el sistema de escape...
15. ...y los instalo en la motocicleta.
16. Ya puedo utilizar el soporte.
17. Selecciono las piezas de la horquilla...
18. ...la armo...
19. ...y la instalo en la motocicleta, junto con el resto de complementos, tubos y cables.
20. Ahora es el momento de armar las piezas del carenado, el depósito de gasolina y el asiento...
21. ...e instalarlo en la motocicleta.
22. Por último le pongo las calcas.
23. Maqueta terminada.

No hay comentarios: