lunes

CAZA DORNIER DO 215 B-5 KAUZ III (ICM)

País de origen: Alemania
Tipo: Caza nocturno
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Mayo de 2013

Comentario: El DORNIER 215 fue un bombardero ligero diseñado y producido por DORNIER FLUGZEUGWERKE que entró en servicio en 1939, siendo un modelo desarrollado a partir del DORNIER DO 17.  
Diseñado por Claude Dornier, se caracterizaba por su delgado fuselaje que le valió el apodo de "lápiz volador". La producción total, entre diciembre de 1939 y enero de 1941, fue de 105 unidades. Tenía una dotación de cuatro tripulantes: piloto, bombardero/artillero y dos artilleros.
Con un peso máximo en despegue de 8.800 kilogramos (5.780 kilogramos en vacío), tenía una longitud de 15,79 metros, una envergadura de 18 metros y una altura de 4,56 metros.
La planta motriz consistía en dos motores de 12 cilindros en V, DAIMLER BENZ DB 601 Ba, con una potencia unitaria de 1.159 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima operativa de 470 km/h, con una autonomía de 2.450 kilómetros y un techo de servicio de 9.000 metros.
En cuanto a armamento, contaba de 4 ametralladoras MG 15, de 7,92 mm.
Para las misiones de reconocimiento, estaba equipado con cámaras Rb 20/30 (de gran formato diseñadas para realizar fotos para topografía) o cámaras Rb 50/30 (una cámara topográfica con 50 cm (19,69 pulgadas), lente de distancia focal y un ancho de film de 32 cm.
Las diferentes variantes fueron: DO 215 V1 (primer prototipo), DO 215 V2 (segundo prototipo con motores GNOME-RHÔNE ),  DO 215 V3 (tercer prototipo con motores DAIMLER-BENZ), DO 215 A-1 (18 unidades para la Fuerza Aérea Sueca), DO 215 B-O (3 unidades de reconocimiento y bombardeo para la LUFTWAFFE)...
...DO 215 B-1 (15 aparatos de la versión A-1 redenominados por la LUFTWAFFE), DO 215 B-2 (con cubierta deslizante en la bahía de bombas con tres cámaras Rb 50/30), DO 215 B-3 (2 unidades vendidas a la Unión Soviética), DO 215 B-4 (versión de reconocimiento mejorada, con cámaras Rb 20/30 y Rb 50/30, DO 215 B-5 (20 unidades reconvertidas en caza nocturno apodado KAUZ III con detector de infrarrojos y radar LICHTENSTEIN).
Los operadores fueron: Alemania, Unión Soviética, Hungría, Suecia y Yugoslavia.
Inicialmente la LUFTWAFFE utilizó el DO 215 para misiones de bombardeo. Más tarde fue utilizado para misiones de reconocimiento y finalmente, como caza nocturno.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo seleccionando las piezas de la cabina...
3. ...y la armo.
4. Le acoplo la parte trasera del fuselaje instalándole unos pasadores de soporte para las alas.
5. Armo las alas...
6. ...y las instalo sobre los soportes que salen del fuselaje. También armo los estabilizadores verticales y el horizontal.
7. Armo los dos motores DAIMLER-BENZ DB 601 Ba....
8. ...enmascaro los cristales de la cabina...
9. ...y lo instalo todo sobre el avión.
10. Pinto la parte inferior de azul claro, enmascaro y aplico a la parte superior el color verde claro.
11. Una vez seco, enmascaro la parte superior para...
12. ...aplicar verde oscuro.
13. Instalo escapes del motor, tren de aterrizaje...
14. ...hélices...
15. ...y calcas.
16. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Rotterdam y Londres"

No hay comentarios: