lunes

CARGA HUECA (ZVEZDA)

País de origen: Alemania
Tipo: Explosivos
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Julio de 2013

Comentario: La carga hueca es un tipo de explosivo que concentra la fuerza de la explosión en un punto con el objetivo de atravesar un blindaje.
El principio de la carga hueca se basa en el EFECTO MONROE, la capacidad que tienen ciertos explosivos de concentrar el efecto de emisión de energía o explosión, con una temperatura de entre 3.000 y 3.500 grados funden el blindaje en un punto.
En dicho punto penetra el calor en el interior del búnker o del carro de combate carbonizando a las tripulaciones, haciendo estallar los proyectiles e inflamando los combustibles.
El fuerte de Eben Emael era el punto clave de las defensas de Bélgica en el norte, dominando el Canal Alberto, los dos puentes sobre el canal de Vroenhovem y la carretera a Maastrich y, considerado prácticamente inexpugnable,  se consideraba que podría detener a los alemanes durante semanas.
El 10 de mayo de 1940, a las 4:30 de la mañana,  fuerzas alemanas transportadas en planeadores aterrizaron silenciosamente y por sorpresa sobre el fuerte. Se trataba del comando KOCH, formado por la 1ª Compañía de Paracaidistas del Destacamento de Zapadores de la 1ª División Aerotransportada.
Colocaron explosivos a base de cargas huecas de 12,5 y 50 kilogramos en siete de las cúpulas acorazadas y en los pozos de salida. El 11 de mayo a las 7:00 de la mañana el fuerte había caído.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: