jueves

CAMION PIERCE ARROW XT (JUJ)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión autobomba de bomberos
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: JUJ

Comentario: El PIERCE ARROW XT es un camión de bomberos fabricado por PIERCE MANUFACTURING INC en Appleton (Wisconsin).
Esta empresa, especializada en camiones de bomberos y material de rescate, fue fundada en 1913 y adquirida por OSHKOSH CORPORATION, en el año 1996. Está diseñado para poder ser utilizado eficazmente tanto en ciudad como en el campo.
El chasis está fabricado con acero de alto rendimiento con puntos de montaje para el parachoques y ganchos de remolque. Cuenta con una suspensión delantera independiente TAK-4. La suspensión trasera posee la resistencia suficiente para poder tanques de agua de hasta 11.300 litros y soportar las plataformas aéreas.
El PIERCE ARROW XT está diseñado para soportar impactos frontales y aplastamiento de techo. El interior de la cabina es espacioso y confortable, con aire acondicionado y sistema de protección antivuelco.
Con una capacidad para 8 personas, el PIERCE ARROW XT monta un motor DETROIT DIESEL DD13 CUMMINS ISX 11.9 o un DETROIT TURBODIESEL 8V92TA con una potencia que oscila entre 370 y 500 CV. La transmisión es ALLISON 3000 EVS o 4000 EVS.
El PIERCE ARROW XT está equipado con una bomba WATEROUS con una capacidad de 5.600 litros por minuto, un generador eléctrico,  dos torres de iluminación con reflectores de 500 W, devanadera eléctrica con 50 metros de manguera y manga, 4 equipos de respiración y motobomba de abastecimiento.
También dispone de una escalera extensible de aluminio capaz de soportar hasta 340 kilogramos con una altura máxima aproximada de 30 metros.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: