jueves

AVION AIRBUS A300-600 ST BELUGA (REVELL)

Países de origen: Alemania, España, Francia y Reino Unido
Tipo: Avión de transporte
Año de entrada en servicio: 1995
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2013
 
Comentario: El AIRBUS A300-600 ST (Super Transporter) es un avión diseñado para transportar cargas de gran tamaño.


Debido a la distribución geográfica del consorcio AIRBUS, con fábricas en Alemania, España, Francia y Reino Unido que producen diversas secciones de cada avión se producía el problema del transporte de las mismas.


Para transportar a la planta de ensamblaje final, hacía falta un transporte aéreo para cargas de gran tamaño.
Entre 1972 y 1995 fueron utilizados aviones BOEING SUPER GUPPY F-BPPA modificados.


En 1991, AEROSPATIALE y DASA empezaron a diseñar, a partir del A-300, un avión de carga con acceso a la zona delantera con una cola modificada para mantener la estabilidad y un fuselaje ampliado para multiplicar la capacidad de la zona de carga.
La fabricación del A-300-600 ST empezó en 1992 y, el 13 de septiembre de 1994, tras obtener la certificación, entró en servicio en octubre de 1995. La producción es de cinco unidades hasta la fecha.
Con un peso máximo en despegue de 155 toneladas (86 toneladas en vacío) tiene una longitud de 56,15 metros,  una anchura de 44,84 metros y una altura de 17,24 metros.
El diámetro de fuselaje es de 7,1 metros. El ancho de la cabina es de 3,95 metros. La capacidad de carga es de 1.210 metros cuadrados en los que se puede almacenar un peso de 47.000 kilogramos.
Su planta motriz consiste en dos motores turbofán GE CF6-80C2A8 con un empuje de 120 kN, que le proporcionan una velocidad máxima operativa de 1.004 km/h, con una autonomía de 4.630 kilómetros.
La misión principal de los AIRBUS A300-600 BELUGA  es llevar los componentes de los aviones AIRBUS hasta los centros de ensamblaje pero también se pueden contratar para cargas especiales.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144.
 
1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando el tren de aterrizaje delantero.
3. Antes de cerrar el fuselaje instalo 30 gramos de plomo en la parte delantera.
4. Armo los estabilizadores horizontales.
5. Pinto el fuselaje de color blanco.
6. Armo las alas...
7. ...y las pinto de color gris.
8. Hay que poner las calcas de la parte trasera del fuselaje, antes de instalar los estabilizadores horizontales.
9. Enmascaro las alas para aplicar gris oscuro.
10. Ahora armo los dos motores turbofán GE CF6-80C2A8.
11. Tras aplicar color de aluminio, desenmascaro las alas.
12. Instalo los estabilizadores horizontales...
13. ...el tren de aterrizaje...
14. ...las alas...
15. ...y las calcas.
16. Maqueta terminada.
 ¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aterrizajes de emergencia con final feliz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: