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LOCOMOTORA RENFE SERIE 276 (ELECTROTREN)

País de origen: España
Tipo: Locomotora eléctrica
Año de entrada en servicio: 1956
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Electrotrén

Comentario: La SERIE 276 corresponde a un grupo de locomotoras eléctricas fabricadas en España, con licencia de ALSTHOM, por CAF, MTM, MACOSA y S.E.C. NAVAL.
ALSTHOM fabricó las 20 primeras unidades.
Su diseño se inspira en la locomotora francesa CC 7100 de la SNCF y, entre los años 1956 y 1965, fueron producidas 136 unidades, que fueron dedicadas al arrastre de coches COSTA y vagones de mercancías, en vías electrificadas a 3.000 V.
Las primeras locomotoras de la SERIE 276 estaban decoradas en verde turquesa aunque, más adelante, algunas fueron decoradas en plata-rojo (TALGO) y en amarillo y gris.
Las locomotoras de la SERIE 276 (7600 y 8600 en la antigua clasificación de RENFE) tienen las siguientes características técnicas: Con un peso de 120 toneladas...
...su longitud era de 18, 93 metros (distancia entre topes), su anchura de 3,05 metros y su altura de 3,86 metros.
Su planta motriz consistía en 6 motores ALSTHOM TA-630-A con una potencia en conjunto de 3000 cv que le proporcionaban una velocidad máxima de 110 km/h.
Dichas locomotoras, apodadas "las francesas", tenían un disposición de Ejes según UIC Co'Co', dos bogies (3 ejes por bogie). La distancia entre bogies era de 9,47 metros y el diámetro de ruedas de 1,25 metros. Contaba con un sistema eléctrico por recuperación y un freno neumático por aire.
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