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AUTOMOVIL TRABANT 601 (REVELL)

País de origen: República Democrática Alemana
Tipo: Automóvil utilitario
Año de entrada en servicio: 1957
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2013

Comentario: El TRABANT fue el vehículo más fabricado por la República Democrática Alemana entre 1957 y 1989 con una producción total de 3.096.099 unidades.
Se trataba de un utilitario de bajo coste con capacidad para cuatro personas, con carrocería de resina fenólica y motor de 2 cilindros fabricado por VEB SACHSENRING AUTOMOBILWERKE (Zwickau, Sajonia).
Fue el coche más asequible de la RDA, con un precio de 10.000 marcos, aunque los plazos de entrega podían durar años. Esa dificultad en obtener un coche, hacía que fuera muy bien cuidado por sus propietarios. Su nombre significa "Satélite" (1957 fue el año del SPUTNIK) y, popularmente, recibía el apodo de TRABBI.
El TRABANT con carrocería  2 puertas STATION WAGON tenía una longitud de 3,36 metros y una anchura de 1,50 metros. La distancia entre ejes era de 2,02 metros. Su planta motriz consistía en un motor de 600 cc, de dos cilindros y dos tiempos, con una potencia de 26 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 21 segundos. La velocidad máxima que alcanzaba era de 112 km/h.
Las variantes más importantes del TRABANT eran: el P50 (TRABANT 500) que fue producido entre 1957 y 1962, el TRABANT 600 (producido entre 1962 y 1964), el TRABANT 601 (producido entre 1963 y 1991) y el 1,1 TRABANT (producido entre 1990 y 1991).
El TRABANT tenía un problema de contaminación ya que las emisiones de monóxido de carbono eran cinco veces superiores a los coches europeos similares.
El motor, al carecer de un sistema de inyección de aceite, era necesario mezclarlo con la gasolina en una proporción de 50:1 ó 33:1. La carrocería fue la primera fabricada con materiales reciclados:  duroplast, compuesto por desperdicios de algodón y resinas de fenol.
El proyecto para la fabricación del TRABANT, inicialmente era para producir una motocicleta de tres ruedas. Finalmente se consiguió producir un vehículo competitivo, en 1958, con tracción delantera y suspensión independiente. La variante 601 fue el más producido, desde 1963  a 1991,  sin grandes cambios, salvo el sistema eléctrico, de 12 v y muelles helicoidales en la parte trasera.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:24.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo seleccionando piezas del motor de dos cilindros y 600 cc, que armo...
3. ...pinto el chasis...
4. ...los pasos de rueda...
5. ...el motor, los complementos...
6. ...y pinto a mano los detalles.
7. Instalo el tubo de escape y la suspensión.
8. Selecciono las piezas del interior del vehículo...
9. ...y las voy instalando.
10. Instalo el tablero, el baúl, la rueda de recambio y la tapa del maletero.
11. Antes de instalar los cristales, les pinto el perfil de color negro. También pinto los pilotos delanteros y traseros.
12. Instalo faros delanteros...
13. ...parachoques, rejilla, placa de matrícula...
14. ...pilotos traseros....
15. ...y parachoques trasero.
16. Termino la carrocería instalando los cristales, el techo, las molduras embellecedoras, retrovisores y manetas de apertura.
17. Ahora instalo el habitáculo en el interior de la carrocería...
18. ...y coloco el conjunto sobre el chasis.
19. Es el turno de las ruedas que armo...
20. ...e instalo. Le pongo las calcas.
21. Para terminar lo pulo con cera abrillantadora.
22. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

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