jueves

DRONE GENERAL ATOMICS MQ-9 RAEPER (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión no tripulado de ataque (UAV)
Año de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2013

Comentario: El MQ-9 RAEPER (Segador) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV), de ataque y vigilancia de larga duración, que entró en servicio en 2007.
Diseñado y fabricado por la empresa GENERAL ATOMICS AERONAUTICAL SYSTEMS es tres veces más veloz que el MQ-1 PREDATOR y puede llevar una carga 15 veces mayor. El primer prototipo realizó el primer vuelo el 2 de febrero de 2001, entró en servicio en 2007 y ha realizado numerosas misiones en Afganistán.
Para que un MQ-9 sea operativo necesita estaciones de control en tierra, satélites, tripulaciones de vuelo y equipos de mantenimiento. Su equipamiento electrónico consiste en un RAYTHEON AN/AAS-52, tiene sensores de selección multiespectral con TV de color/monocroma e infrarroja. Tiene también un designador de destino, telémetro para selección de objetivos y láser para la guía de municiones.
Con un peso máximo en despegue de 4.780 kilogramos (2.223 kilogramos en vacío), tiene una envergadura de 20 metros, una longitud de 11 metros y una altura de 3,6 metros.
Su planta motriz consiste en un motor aeronáutico GARRETT TPE331, que le proporciona una velocidad máxima de 482 km/h (313 km/h velocidad de crucero), con una autonomía de 28 horas (14 horas con carga completa) y un techo de servicio de 15.000 metros.
En cuanto a armamento, tiene 7 puntos de anclaje exteriores y dos bodegas centrales que le permiten 360 kilogramos de carga interna y 1.400 kilogramos de carga externa. Puede llevar diferentes tipos de cohetes, misiles o bombas: AIM-92 STINGER,  AGM 114 HELLFIRE, GBU-12 PAVEWAY.  
La USAF utiliza la versión ALTAIR (PREDATOR B), renombrado RAEPER, con la intención de poseer hasta 329 unidades. El primer ataque con éxito tuvo lugar el 28 de octubre de 2007, cuando un MQ-9 disparó un misil HELLFIRE contra unos "insurgentes" en Deh Rawood (Afganistán).
La NAVY encargó a GENERAL ATOMICS un modelo denominado MARINER con una autonomía de hasta 49 horas. La NASA ha utilizado el tipo ALTAIR con una envergadura de alas mucho mayor. Los operadores son: Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y República Dominicana.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.
 
1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando las alas...
3. ...y el fuselaje. Antes de cerrarlo le pongo 20 gramos de plomo en la parte delantera.
4. Pinto la parte inferior del avión de color gris oscuro.
5. Instalo las derivas de cola y el motor GARRET TPE331...
6. ...y enmascaro la parte inferior, para pintar la parte superior de gris claro.
7. Desenmascaro la parte inferior....
8. ...le instalo armamento, el tren de aterrizaje...
9. ...y le pongo las calcas.
10. Maqueta terminada.

No hay comentarios: