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AVION NORTHROP BT-1 (VALOM)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Torpedero/Bombardero en picado
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Valom
Maqueta terminada: Septiembre de 2012

Comentario: El NORTHROP BT-1 fue el bombardero en picado utilizado por la NAVY a partir de 1938
El proyecto del XBT-1 empezó en 1934 siendo diseñado por Ed Heinemann. Se trataba de un monoplano biplaza de ala baja, construido en  metal con un semi tren de aterrizaje, siendo el primer avión diseñado para aterrizar en portaaviones. Realizó el primer vuelo el 19 de agosto de 1935. La dotación era de dos tripulantes: piloto y artillero. La producción total fue de 55 unidades.
Con un peso máximo en despegue de 3.271 kilogramos (2.094 kilogramos en vacío), su longitud era de 9,65 metros, su envergadura de 12,65 metros y su altura de 3,02 metros.
La planta motriz consistía en un motor PRATT & WHITNEY R-1535-94 TWIN WASP, con una potencia de 825 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 357 km/h (309 km/h velocidad de crucero), con una autonomía de 1.852 kilómetros y un techo de servicio de 7.710 metros. Su velocidad de trepada era de 6,5 metros por segundo.
En cuanto a armamento estaba equipado con una ametralladora BROWNING M2 de 12,7 mm y una ametralladora de 7,62 mm. Podía llevar 454 kilos de bombas.
Las variantes fueron: XBT-2 (tren de aterrizaje totalmente retráctil),  BT-2 y DOUGLAS DB-19 (probado por la Armada Imperial Japonesa como DXD1).
La Marina estadounidense (NAVY) encargó 54 unidades en 1936, que fueron entregadas en 1938. El avión demostró unas pocas prestaciones a bajas velocidades y tuvo fallos mecánicos lo que hizo que se sufrieran numerosos accidentes.
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