domingo

VEHICULO M3A1 WHITE SCOUT CAR (HOBBY BOSS)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Vehículos de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Noviembre de 2012

Comentario:  El M3A1 WHITE SCOUT CAR fue un vehículo de reconocimiento sobre ruedas y con blindaje ligero, que entró en servicio en 1939.
Los predecesores del M3 fueron el T7, fabricado con el chasis de la camioneta indiana 4x4 en 1933 y que sería el M1. El M2 entró en servicio en 1935, siendo fabricado por CORBITT con motor LYCOMING de 8 cilindros.
El M3A1, fabricado por WHITE, entró en servicio en junio de 1939, equipando al 7º Regimiento de Caballería Mecanizada. Podía transportar a 8 hombres, protegidos por un blindaje de entre 6 y 13 mm, eficaz contra disparos de armas ligeras.
En cuanto a armamento, disponía de ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm, y un riel que permitía utilizar las armas por los cuatro lados. También estaba equipado con un cabrestante en la parte delantera.
Con un peso en orden de combate de 5, 67 toneladas, su longitud era de  5,63 metros, su anchura de 2,03 metros y su altura de 2,00 metros. La planta motriz consistía en un motor HERCULES JXD, con una potencia de 87 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 50 km/h, con una autonomía de 400 kilómetros.
Las variantes fueron: M3 (versión original 1938, construidos 64), M3A1 (chasis extendido, 1,941), M3A1E1 (con motor BUDA Diesel, construidos 100), M3A1E2 (con techo blindado), M3A1E3 (con pedestal para 37 mm) y M3A1 (vehículo de mando, 1943).
La producción total fue de 20.856 unidades y terminó a finales de 1943, momento en el que fue sustituido por el FORD M8. El M3A1 fue utilizado por fuerzas soviéticas, canadienses, polacas y belgas que denunciaron su falta de potencia, su insuficiente protección agravada por la falta de cubierta superior. Acabó siendo utilizado como vehículo de servicio.
Tras la II Guerra Mundial, el M3A1 fue utilizado en Indochina y en Argelia, por el ejército francés. También lo utilizaron: Argentina, Bolivia, Chile, Camboya, Colombia, República Checa, Israel, Laos, México, Polonia, Reino Unido, República Dominicana y Vietnam del Sur.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:35.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando el motor HERCULES JXD de 87 CV...
3. ...y lo instalo sobre el chasis.
4. A continuación le instalo tubo de escape...
5. ...los elementos de la suspensión...
6. ...la transmisión, el cabrestante delantero...
7. ...barra estabilizadora y ganchos. También armo las ruedas.
8. Instalo los pasos de rueda, la plancha del suelo y...
9. ...el resto de elementos de la parte trasera de la carrocería.
10. Pinto el tablero de instrumentos y lo instalo...
11. ...en el chasis...
12. ...junto con las puertas delanteras, las piezas del capó, el parabrisas...
13. ...protectores de faros, resto de elementos de la carrocería y riel que proporciona movilidad a las ametralladoras.
14.  Instalo cristales, ruedas...
15. ...ametralladoras y las herramientas que completan el equipo del vehículo.
16. Por último le añado las calcas...
17. ...y ensucio las ruedas con un filtro marrón a pincel...
18. ...y el resto de la carrocería con el aerógrafo.
19. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: