lunes

MOTOCICLETA ZUNDAPP KS 750 (TAMIYA)

País de origen: Alemania
Tipo: Motocicleta militar
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2012

Comentario: La ZÜNDAPP KS 750 fue una motocicleta militar fabricada para la WEHRMACHT entre 1940 y 1944, con una producción total de 18.695 unidades.
La empresa, fundada en 1917 por Fritz Neumayer con el nombre de ZÜNDER UND APPARATEBAU Gmbh, con sede en Núremberg, se dedicó al principio a fabricar mecanismos de encendido.
Al término de la I Guerra Mundial, se inició la producción de motocicletas, hasta 1984, en que cerró la compañía.
La ZÜNDAPP KS 750 contaba con un bastidor rígido, cuyos brazos eran tubos de sección ovalada. Las horquillas eran macizas y rectangulares con un amortiguador hidráulico interno.
Su motor era de dos cilindros con un único carburador protegido por el cárter de aluminio. La puesta en marcha, por magneto, funcionaba incluso con bajas temperaturas o batería descargada. Disponía también de un sidecar completamente equipado con una rueda lateral motriz.
Con un peso en orden de combate de 870 kilogramos (420 kilogramos en vacío), tenía una longitud de 2,38 metros y una anchura de 1,65 metros con sidecar. Su planta motriz consistía en un motor de dos cilindros de 750 cc, con una potencia de 26 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 95 km/h.
El AFRIKA KORPS y los paracaidistas fueron equipados con motocicletas ZÜNDAPP KS 750 a principios de 1941. Estas motocicletas fueron utilizadas en todos los frentes de guerra y fueron muy apreciadas por la economía y sencillez de uso.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: