jueves

CAMION CISTERNA CATERPILLAR 777D (NORSCOT)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión cisterna de gran capacidad
Año de entrada en servicio: 1998
Escala: 1:50
Fabricante de la maqueta: Norscot

Comentario: El CATERPILLAR 777D es un camión cisterna de gran capacidad que suele ser utilizado para eliminar el polvo de las grandes obras.
También es utilizado por algunos países como Australia en labores contra incendio. Con una longitud total de 9,78 metros, una anchura de 6,10 metros y una altura de cinco metros, tiene una capacidad para almacenar 85.000 litros de agua. La distancia entre ejes es de 4,57 metros.
Su planta motriz consiste en un motor CAT 3508B EUI, de 8 cilindros, con turbocompresor y una potencia de 1.000 CV que le proporciona una velocidad máxima de 60,4 km/h.
El peso del CATERPILLAR 777D en vacío es de 70.306 kilogramos y tiene un depósito de combustible de 1.137 litros.
Dispone de un sistema de arranque eléctrico, Sistema de Inyección Electrónica (EUI) y Módulo de Control Electrónico (ECM). La servotransmisión planetaria de 7 velocidades está diseñada para optimizar la potencia del motor.
El sistema de dirección hidráulica es de una gran suavidad y precisión. Cuenta con frenos de discos múltiples delanteros y traseros enfriados por aceite por medio del Sistema de Frenado Integrado (IBS).
La cabina integral insonorizada (ROPS/FOPS) está instalada sobre el bastidor principal con cuatro montantes que protege al operador por cinco lados, proporcionando una gran visibilidad.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Para qué sirven las Máquinas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: